VALÈNCIA. Roger Brugué ha reaparecido. Desde la marcha de Javi Calleja, el delantero de Bàscara es otro. Cuestión de confianza o de los retoques tácticos de Felipe Miñambres, su nueva irrupción no es fruto de la casualidad. Brugui participó en dos de los tantos del Levante para obrar la remontada ante el Elche. Los dos más importantes: anotó el del empate y sirvió el de la victoria a Dani Gómez a través de una fantástica asistencia de taco. Indetectable, comprometido en defensa a causa de la posición en el extremo izquierdo donde le ha ubicado el nuevo entrenador y guerrero, el '7' granota ha encontrado otra vez el hueco para destacar. Ya marcó en El Plantío para empatar ante el Burgos y, con los números del pasado domingo, suma su cuarto gol y tercera asistencia esta temporada. Se mete, de hecho, en la tabla de máximos productores del equipo: Fabrício y Dani Gómez acumulan sus mismos tantos.
Sin embargo, estos dos últimos sí gozaron de la confianza del anterior técnico. Calleja, en un movimiento poco esperado desde el inicio del curso, sometió a Brugui a un extraño ostracismo que mantuvo al catalán relegado a un segundo plano muy alejado del rol que ostentaba al final de la pasada temporada. Brugui no fue titular hasta la séptima jornada de la presente campaña; sin embargo, había acabado la 22/23 saltando como titular durante todo el playoff de ascenso. Y eso justo después de salir de una lesión de larga duración que le mantuvo cuatro meses fuera de juego. El de Bàscara fue el mejor fichaje para Calleja en el momento decisivo por el objetivo y, al regreso al trabajo tras el dramático no ascenso, perdió el protagonismo.
Sorprendió que el preparador de Alcalá de Henares prescindiera de Brugui en los onces de arranque y, aunque sí solía ser bala en la recámara, su rendimiento fue apartándole de los esquemas iniciales. La llegada de Miñambres cayó para él como agua de mayo. Tanto es así que desde el primer encuentro que pudo dirigir el director deportivo, ya contó con el '7' en el once -frente al Real Oviedo-. Desde entonces, solo ha salido del primerísimo plano en el duelo intersemanal ante el Andorra, en que el aluvión de rotaciones de Miñambres por la gestión de esfuerzos salió cruz. Sea como sea, el delantero vuelve, de repente, a su mejor momento. Brugui ya está aquí y su estelar actuación frente al Elche pone el listón muy alto.