VALÈNCIA. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, afirmó este martes, en rueda de prensa telemática, que el balance del mercado de invierno, en el que el equipo ilicitano ha realizado tres fichajes y ha negociado cuatro salidas, ha sido satisfactorio.
“Hemos cubierto tres posiciones que eran necesarias. Una era la del lateral izquierdo y tras las salidas de Benedetto y Lucas Pérez hemos tenido la oportunidad de incorporar a dos jugadores más que pueden tener un papel decisivo”, indicó en alusión de Ezequiel Ponce y Kike Pérez.
Sobre el delantero argentino, Buitrago desveló que el jugador está lesionado, si bien confió en que dentro de poco estará disponible para el entrenador. “Tiene gol y calidad”, dijo el presidente, quien justificó la incorporación del centrocampista Kike Pérez por el enorme desgasta que produce la competición y la necesidad de tener recambios en todas las posiciones.
“Todo el que viene va a tener la oportunidad de jugar. El balance es positivo y ahora hay que tirar con esto hasta el final de la temporada”, manifestó el presidente del Elche, quien no descartó que el club, al tener una ficha libre, pueda hacer aún algún movimiento en el mercado.
“El primer requisito, que es tener la ficha libre, lo tenemos. Y a partir de ahí será la dirección deportiva y el cuerpo técnico los que valorarán la posibilidad si sale algo interesante”, concluyó.