VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró, antes de visitar este martes al Umana Reyer Venecia en la ida de los cuartos de final de la Eurocopa, que ambos equipos mantienen la base de la plantilla que tenían la pasada campaña cuando se midieron en la final pero destacó la fuerza y las alternativas que le aportan al equipo italiano los fichajes de Katia Thornton y Astou Ndour.
“La base es la misma, también por nuestra parte pero ellas han sumado a Astou Ndour y a Kayla Thornton que les aportan músculo y versatilidad”, señaló Burgos en declaraciones facilitadas por el club en las que destacó la capacidad de abrir la pista de la primera y las buenas estadísticas de la segunda tanto en la posición de alero como en la de ala-pívot.
El técnico dijo que mantienen “la idea” con la que han afrontado “todas las eliminatorias previas con el factor cancha a favor” y sabiendo que jugarán el segundo encuentro en la Fonteta, algo que ocurrirá este domingo .
“El primer partido, aparte de sacar un buen resultado, es conocer al rival, mostrar tu mejor versión y empezar con confianza ya este cruce que es con un equipo que cae de la Euroliga y seguro que la entidad y el nivel es máximo”, señaló.
Burgos recordó que no se trata de un partido normal sino de un partido a 80 minutos y que no cuentan ganar una parte del mismo sino el global de la eliminatoria.
“Nos haría mucha ilusión llegar a la Final Four pero sabemos que cada vez es un poco más difícil y que es un rival que viene de Euroliga y que seguramente en su cancha no será sencillo. Tampoco lo será la vuelta en la Fonteta pero nuestro público siempre nos da un plus extra”, destacó.