VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que si logran derrotar este viernes al Innova-TSN Leganés, en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Femenina, no será por el nombre de sus jugadoras o por tener una racha de nueve triunfos seguidos sino por el trabajo que hagan en la pista de la Fonteta.
“Nos ilusiona poder cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible, dando continuidad al trabajo de las últimas semanas, pero siendo conscientes de que esto pasará si nos lo merecemos en la pista”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
“No ganaremos por dinámica, ni por estadística o por la plantilla te vas a imponer en los partidos, sino por el trabajo que realicemos y la concentración que mostremos los 40 minutos”, añadió.
El técnico advirtió que el Leganés, dirigido desde hace unas semanas por Nacho García, “se está reestructurando, tanto en banquillo como en la plantilla” y recordó que “ya ha obtenido buenos resultados y de mérito, por ejemplo, en la victoria tras dos prórrogas en Zaragoza”.
“Tienen una columna vertebral y bastante clara con la continuidad de la pasada temporada. Marta Hermida está haciendo una temporada espectacular y la referencia interior Pierre Louis siempre es una jugadora a la que hay que defender individualmente, pero hace mejor al bloque. Tanto Laura García como Ceci Muhate son dos jugadoras nacionales en buen momento de forma y que son referentes a tener en cuenta”, resumió.