Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Burgos: “Sumaremos jugadoras pero aún no toda la plantilla”

12/02/2021 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, dijo que en el choque de este domingo en la pista del Alter Enersun Al-Qázares podrán recuperar nuevas jugadoras tras el brote de covid-19 que sufrió la plantilla pero que, como pasó este jueves ante el Campus Promete, aún tendrán bajas.

En el encuentro ante el equipo riojano, el técnico no pudo contar con Leticia Romero y María Pina pero sanitariamente sí que podría haberlo hecho con Rebecca Allen y Lorena Segura que estuvieron en la Fonteta pero tampoco jugaron.

Esas cuatro ausencias hicieron que otras jugadoras acumularan más minutos de lo habitual aunque Burgos se mostró seguro de que se recuperarán bien para este segundo esfuerzo semanal.

“La gran mayoría vienen de jugar doble competición durante todas sus carreras, además les motiva y les ilusiona. Estaremos preparadas, al máximo nivel que podamos dar ahora seguro que estamos, por compromiso y mentalidad no va a ser, ya lo demostraron frente a Campus Promete y no era un reto fácil”, recordó.

Respecto a su rival destacó que “se ha reforzado” y que ha “cambiado la plantilla” con “las piezas que necesitaba, una por cada línea”.

“En la posición de base con Zaplatova. La exterior es tal vez la que más destaca, porque es una jugadora WNBA, Alexis Jones. En el interior con una pívot como Pachurina que viene de Euroliga que les abre mucho el campo”, resumió.

“Creo que ha empezado a encontrar un estilo de juego que es el que su entrenador buscaba y que empieza a darles resultados. Especialmente el último (triunfo) en pista de Clarinos, que es un equipo de arriba”, recordó Burgos.

El técnico señaló que será un partido exigente “por todos los condicionantes, por la necesidad del rival y por el momento de competición en el que ya para todos cada día es importante”.

“Las siguientes citas pasan por la Copa de la Reina, la Eurocopa y ya llegarán los 'play offs'. El calendario está marcado, vamos paso a paso, pero ahora mismo la cabeza está en Cáceres porque el nivel que mostremos en cada entrenamiento y cada partido es el que tendremos en esas citas importantes”, recordó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email