VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró este lunes, tras la derrota sufrida frente al Araski y antes de recibir en la Euroliga al USK Praga, que deben mejorar para ser capaces de compaginar ambas competiciones y que para lograrlo deben "crecer y adaptarnos".
"Esta es nuestra realidad. Hacer y controlar lo que depende de nosotras, que es prepararnos bien, descansar y dar importancia a los detalles tanto en la pista, como en la sala de vídeo, fisioterapia, preparación física… Ser jugadora de baloncesto y estar en un equipo de este rendimiento conlleva muchas cosas. Con eso estamos preparándonos para tener opciones contra Praga”, apuntó.
Respecto a su rival apuntó que vuelven a jugar “contra un muy buen equipo, con excelentes jugadoras” y que se trata de un equipo “que ha dominado la competición en las últimas temporadas, teniendo presencia siempre en la Final Four”.
“Tiene una rotación corta, pero máxima experiencia y calidad también desde el banquillo. Para nosotras es un reto bonito, creo que nos dará mucha más energía y opciones que este partido sea en nuestra cancha”, explicó.
“En la posición de ‘tres’ tienen jugadoras físicas, grandes y atléticas. Como equipo tenemos que ayudarnos para cubrir ese déficit. También juegan a campo abierto, tanto exteriores como interiores. Alyssa Thomas es la que les aporta ese ritmo de juego, frescura, ese nivel de pase y criterio en la posición de ala-pívot. El trabajo no es solo de quién se empareje con ella, sino de cómo el resto de compañeras colapsan esa ventaja rival”, añadió.
El técnico dijo que en la situación de bajas y cansancio que arrastran, el apoyo de la Fonteta les da una energía extra. Además, avanzó que es duda Laia Lamana que lleva unos días enferma.