VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, auguró que el Casademont Zaragoza, al que recibirán este sábado en la tercera jornada de la Liga Femenina, tendrá menor ritmo por no haber podido jugar en las dos primeras jornadas por casos de coronavirus pero a cambio tendrá el empuje propio de un debut.
“Desconozco qué tipo de preparación han llevado, si estas semanas han podido entrenar como grupo o lo han podido hacer individualmente. Lo que es obvio es que el ritmo competitivo no lo tendrán al máximo nivel”, señaló el entrenador que dijo que a cambio tendrán “el ímpetu y la fortaleza que les dará el debut como club en la competición”.
Además, recordó que “ha confeccionado una plantilla importante y para estar en la parte alta de la competición con jugadoras con experiencia en Euroliga, experiencia en las selecciones de sus países”.
“En la pretemporada sí que fue uno de los equipos que más partidos disputó y con mejores resultados. Eso es lo que nos ha permitido verlas un poco en imágenes, estudiar sus fortalezas y ver cómo podemos imponer las nuestras en ese partido, que es el objetivo”, destacó.
“Estamos preparados para recibir a un buen Casademont Zaragoza con muchas herramientas ofensivas. Es un equipo que corre, que tiene en el exterior a dos muy buenas lanzadoras de tres y un juego interior con Laura Nicholls y Gatling con mucha presencia en la pintura”, añadió.
Respecto a su equipo, agradeció haber podido entrenar ya con más efectivos con la recuperación de Raquel Carrera y la incorporación de Marie Gülich.
“Creemos que hemos podido preparar como queríamos un partido importante y que seguro que va a ser exigente”, aseguró.
“El equipo sigue en el proceso de construcción y mejora y todavía nos queda mucho y es buena señal, dado que sabemos que nuestro potencial es alto. Es una buena noticia trabajar con la práctica totalidad de la plantilla y siempre se construye mejor después de victorias”, reconoció tras llevar dos seguidas.
“Veo un buen estado anímico, una buena química entre las jugadoras y mucho deseo de volver a competir en la Fonteta delante de nuestro público”, concluyó Burgos.