VALÈNCIA. Roger Brugué va a terminar el año 2021 como quería: destacando en su regreso a la Segunda División. El extremo catalán cedido por el Levante ya ha abierto codos para ser titular en el Mirandés y, pese a que al cuadro de Lolo Escobar no le va demasiado bien en la categoría de plata -camina tres puntos por encima de las plazas de descenso y perdió ante el Cartagena por 3-0 este domingo-, es un puntal casi inamovible.
Hace dos jornadas fue uno de los artífices de la victoria ante la Real Sociedad B que hizo respirar a los burgaleses. Marcó su sexto tanto de la temporada y fue titular por quinta ocasión consecutiva. Era precisamente eso lo que se le estaba resistiendo al levantinista y no la tarea del gol, pero los minutos de inicio ya los tiene en la mano. Esta pasada cita, en la estrepitosa derrota y a pesar de ser sustituido tras el descanso, volvió a ser titular.
A Brugui, en cualquier caso, le costó hacerse con la confianza de Escobar aunque no falló a su cita con el gol desde bien temprano, nada más aterrizar en Anduva. Es el segundo máximo goleador del equipo, por detrás del delantero Sergio Camello, cedido por el Atlético de Madrid, que acumula 7 dianas. Y es que este es el segundo curso en que Brugué prueba la exigencia de la Segunda División, a donde salió en préstamo tras pasar por las manos de Paco López en pretemporada y dejar buenas sensaciones.
La dirección deportiva encabezada por Manolo Salvador, David Navarro y Manu Fajardo, un trío que ya no está en el Levante, fueron los autores de su firma para atraerlo a Orriols y para buscarle, en su caso sí, una cesión aprovechable. El catalán, de momento, la está haciendo buena de cara a una próxima campaña en el Ciutat que puede necesitar de sus servicios.