X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista valencia basket 

Buva: "Si me dan la oportunidad de jugar aquí Euroliga me gustaría quedarme"

El fichaje del Valencia Basket habló con Plazadeportiva.com tras su debut en la Fonteta con 13 puntos en la victoria frente a Estudiantes 

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. Ivan Buva protagonizó en la tarde de ayer un espectacular estreno en la Fonteta. El nuevo fichaje del Valencia Basket debutó contra Fuenlabrada, cuatro días después de su llegada a la ciudad, pero fue ayer cuando se vio realmente su potencial. El sustituto de Tibor Pleiss durante su lesión (que puede ser de larga duración) y el recambio de banquillo de Bojan Dubljevic aportó su grano de arena en la victoria frente a Estudiantes. 13 puntos y 5 rebotes para hacer 15 de valoración no es nada desdeñable para un jugador que lleva menos de dos semanas en el equipo. El fichaje que menos tiempo ha tardado en carburar de esta temporada. 

Txus Vidorreta aseguró en rueda de prensa que "Buva ha estado fantástico" y destacó espacialmente el "tono defensivo". El técnico se mostró satisfecho con el nuevo fichaje y añadió que "ese es el camino para ser clave y ayudar al equipo como ha podido ser hoy".  

Tras el partido, Plazadeportiva.com tuvo la oportunidad de hablar con el jugador en vestuarios y su rápida adaptación al equipo llevan a Ivan Buva a asegurar que quiere estar en un Valencia Basket en Euroliga la próxima temporada. 

Pregunta: ¿Cómo te has sentido en tu primer partido en la Fonteta?

Respuesta: Ha sido genial, hemos ganado, así que estoy muy contento.

P: 13 puntos, un buen estreno.

R: Sí, todos jugamos bien. Creo que las estadísticas no importan, demostramos que somos un buen equipo y que todos los jugadores lo hicieron muy bien, incluyéndome a mí.

P: ¿Cómo ha sido para ti venir a un equipo con tantos problemas de lesiones?

R: Lo veo como una oportunidad. Todo esto es feo, es algo que no le deseas a nadie. Pero cuando alguien te da esta oportunidad, no es bonito, pero es trabajo. Al final lo veo como una oportunidad para mí.

P: Viniste para ayudar y hoy lo has hecho

R: Sí, intento dar lo mejor de mí en la pista y escuchar lo que el entrenador quiere. Así creo que hice un buen trabajo hoy.

P: Hoy habéis conseguido asegurar el factor cancha para el playoff, una buena noticia para el equipo.

R: Es bueno pero espero que podamos escalar posiciones. Estaría muy bien que pudiéramos ser al menos terceros. Quizás así podamos llegar a la final contra el Real Madrid como el año pasado y repetir la Liga.

P: La próxima semana os enfrentáis contra el Barça. Es importante ganarles y superar el basket average.

R: Si ganamos al Barcelona y superamos la diferencia del partido de ida será una buena noticia porque podremos asegurarnos ser terceros. Será mejor, aunque jugaríamos contra Málaga, pero nunca se sabe porque a estas alturas todos los equipos están muy igualados en la clasificación

P: ¿Cómo ves al equipo para conseguir el objetivo de volver a la Euroliga?

R: Es muy importante conseguirlo porque es la Euroliga, es la mejor competición en la que puedes jugar tras la NBA. Este objetivo es crucial alcanzarlo  porque, nunca se sabe, a lo mejor me quedo aquí, por lo que sería bueno jugar Euroliga.

P: ¿Te gustaría quedarte en Valencia Basket para jugar Euroliga?

R: Por supuesto. Me encanta la ciudad así que si me dan la oportunidad de jugar aquí Euroliga me gustaría quedarme.

P: ¿Cómo ha sido tu integración en el equipo?

R: Mi integración en el equipo ha sido buena. Mis compañeros son geniales, nos divertimos mucho. A pesar de todas las lesiones que han tenido el ambiente es muy bueno.

P: Supongo que el equipo estará algo mejor, recuperando jugadores. Van Rossom no va para largo.

R: Todos los jugadores que vuelvan será bueno para nosotros. Sam es muy buen jugador pero todos son grandes jugadores así que todos los que vuelvan nos van a ayudar un nivel alto en pista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email