VALÈNCIA. Nuevos vestigios sobre el incidente entre Mouctar Diakhaby y Juan Cala. El episodio que ocurrió el pasado domingo sobre el césped del Ramón de Carranza no ha dejado indiferente a nadie. Un bochorno que azotó al fútbol español, que ha provocado todo tipo de reacciones en el mundo del deporte y sobre el que se han arrojado nuevos indicios en audios que aparecieron durante la jornada de ayer.
El primero de ellos apareció en el Reino Unido. El medio deportivo The Sportsman sacó a la luz un vídeo en el que se escucha la siguiente frase de la que se desconoce el autor: "Negro de mierda, ¿vas a llorar?". No obstante, este audio no es el origen de la trifulca entre ambos jugadores. Juan Cala pide disculpas a Diakhaby desde la distancia cuando el francés va acercándose a su posición para increparle. Después de encararse en el centro del campo, Diakhaby es separado y apartado por varios jugadores, pero se escucha esa frase más allá de otros comentarios que se pudieron arrojar en ese momento de tensión.
Las señales no se quedaron ahí. Posteriormente, Movistar en su canal Vamos publicó el siguiente audio de Mouctar Diakhaby justo tras saltar al lado de Cala y que el defensa del Cádiz le dijera ese presunto insulto racista: "La concha de tu madre, negro de mierda, hijo de puta", le recriminó el central del Valencia CF. Un insulto idéntico al que reflejó el colegiado Medié Jiménez en el acta tras conversar con Mouctar Diakhaby.
Mientras tanto, el Valencia CF ha mostrado su apoyo a Mouctar Diakhaby al igual que clubes, jugadores e incluso figuras políticas para detener un comportamiento inaceptable tras lo que ha denunciado el club de Mestalla en palabras de su presidente, Anil Murthy, junto al central francés.
Antes, el futbolista Juan Cala hizo unas declaraciones al Golazo de Gol en su llegada a la ciudad deportiva del Cádiz: "Estoy muy tranquilo, no me voy a esconder. Mañana hablaré en rueda de prensa. Parece que en este país no hay presunción de inocencia", dijo el futbolista. Hoy será el turno del defensa del Cádiz, que 48 después va a salir en rueda de prensa para defenderse. Mientras tanto, LaLiga ha abierto una investigación ante un Valencia que mostró su indignación por lo ocurrido y también solicitó la creación de un protocolo para evitar este tipo de situaciones en la competición española.
Por último, el periodista Isaac Fouto informó en el Partidazo de Cope que LaLiga ha rastreado todas las cámaras y audios del partido y no ha encontrado el insulto racista que supuestamente propició Juan Cala a Mouctar Diakhaby.