GRUPO PLAZA

la acción solidaria de la fundación levante ud calienta motores de cara al próximo domingo

Calcetines desparejados granotas para el Día Mundial del Síndrome de Down

17/03/2021 - 

VALÈNCIA. El próximo domingo 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y la Fundación Levante UD sigue innovando en pos de su visibilidad y aumentar la conciencia sobre esa condición. Desde 2018 se ha hecho viral la inicitativa de utilizar un calcetín de cada color para conmemorar este día y dar impacto una diversidad que, en realidad, no hace diferentes a las personas.

Por eso, la Fundación Levante UD puso a la venta desde inicios de marzo los calcetines desparejados granotas, con un pack de la 'colección Hatttick' de la mano de la marca valenciana Gambea. Tres pares de calcetines distintos y con motivos levantinistas para celebrar con mucho color un día marcado en el calendario. Desde el 'calcetín histórico' con iconos de la Copa de España Libre del 37, hasta un modelo con representaciones de Morales y Esther González, pasando por los motivos de referentes como David Casinos y Ricardo Ten con dos deportistas de la escuela.

El objetivo, además de dar voz al Síndrome de Down a través de las redes sociales con el hashtag #CalcetinesDesparejados, es también apoyar al área social y a los proyectos de deporte adaptado que la propia Fundación desarolla de manera pionera desde el año 2012. Y es que la iniciativa es íntegramente benéfica y el beneficio de los 333 packs disponibles -cada uno de ellos con 33 entradas escondidas para visitar el Ciutat- irá única y exclusivamente destinado a reforzar estos proyectos.

Además, a esta campaña también se le añade el reto #LaMayorJugada, que consiste en grabarse un vídeo con los mismos calcetines desparejados granotas o con una calza de cada color dando toques a los otros dos calcetines de la pareja agrupados en una bola como si fuera un balón. Con la etiqueta de la Fundación LUD en los vídeos subidos a las redes se creará la mayor jugada jamás vista y los tres más originales serán obsequiados con una camiseta firmada por el jugador o jugadora del Levante que el premiado prefiera. Una iniciativa bonita, diferente y especial para dar visibilidad al Síndrome de Down de nuevo con la Fundación Cent Anys en primer plano.


Noticias relacionadas

El Llevant al que llegó Cruyff aspiraba al ascenso a Primera. Un año después descendió dos divisiones hasta Tercera.
El Llevant al que llegó Cruyff aspiraba al ascenso a Primera. Un año después descendió dos divisiones hasta Tercera.
bombeja agustinet!

¡Gol en El Plantío!

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email