VALÈNCIA. El técnico del Levante, Julián Calero, mantiene la bandera del optimismo bien alta tras el empate a cero de los suyos frente a un Oviedo que ha impuesto la 'ley Calleja' en Orriols. "No voy a permitir ni un gramo de pesimismo, porque no es para serlo. Se puede mejorar pero lo vamos a hacer", ha comentado el preparador de Parla, que también ha querido valorar el hecho de sumar en una categoría "que está espectacular".
Ellos tenían clara la idea, que era contrarrestar nuestras virtudes e intentarlo con balón. La posesión ha sido prácticamente 50-50. No han tenido un dominio excesivo ahí... Han estado agresivos para defendernos a Carlos, a Brugui y a Morales... Aún así hemos tenido situaciones que cambian los partidos. Ha costado porque nos lo han hecho difícil y porque nos ha faltado circulación. Me daba pánico que se convirtiera el partido en un idea y vuelta. Con Iborra hemos frenado eso. Si alguien tenía que haber ganado, éramos nosotros... Pero aquí no es a los puntos, eso es en boxeo. Hay que seguir trabajando. Hemos sumado. Ganar dos seguidos en casa también es muy difícil. Venía con la ilusión de ganar, por supuesto, pero hay que saber ser sensato.
Ha aguantado todo el partido, pensaba que se podía caer a los 60-70 minutos. Ha hecho un buen trabajo. Es difícil cuando llevas partidos sin jugar. Puede mejorar cosas, pero no me puedo quejar de su rendimiento, está poniendo todo de su parte para poder aportar.
Después de dos meses, no podíamos esperar que fuera un bombazo al salir. Hay que pagar el peaje de la inactividad. Podría incluso haber dado una alegría si alguna de las últimas le salen. Lo normal, va a ir progresando poco a poco.
Es para los dos. Es cierto que era diferente al otro día, a las 14h, con sol. Lo de hoy agota al futbolista, pero a todos. Siempre afecta al ritmo de juego y el balón circula peor porque se seca el campo antes. No es excusa, nos ha faltado ritmo de balón y alguna acción individual para poder romperles. Por eso sacamos a Fabri.
Estaba en el partido en las que crees que puedes ganar, y de repente te lo cargan en una vuelta. Por eso metimos a Iborra, que hizo de tapón. Oriol tenía amarilla y eso era peligroso en un partido en que puede haber idas y vueltas. El partido fue avanzando y mi intención era meter a Espí y dejar a los tres centrocampistas, pero ha entrenado poco esta semana. Venía con molestias y renqueante. Me daba que no iba a poder acabar y decidí meter a Lozano, sabiendo que también tiene gol. Cuando ellos fueron a sacar a Masca, he tenido el instinto personal de sacar también a nuestro delantero. Ha estado cerca Espí de marcar... Estaba el partido difícil de roer.
Los árbitros suelen ser condescendientes. Ha habido un pisotón que también podría haber sido segunda amarilla a Carlos, pero como ya tenía amarilla ha decidido pensarlo un poco. No ha querido expulsar a nadie. No me voy a meter ahí, ha intentado hacerlo lo mejor posible. No ha sido determinante su actuación.
Tiene una pequeña roturita, va a estar en torno a tres o cuatro semanas de baja. Algobia tenía una molestia en el tendón, pero es muy pequeña. Ha sido más un tema de precaución. Va a ser cuestión de poco, pero no quiero precipitar. Estará esta semana y otra más como máximo.
Ellos tenían muy claro que querían tapar nuestros mejores días de fútbol. Por eso hemos cambiado de sector a Carlos en la segunda parte. Y a Brugui, también. Hemos tenido mucho escape en la primera parte en la derecha. Nos ha faltado atacar la profundidad y alguna acción individual, cuando hemos llegado. Si no hubiéramos ganado, evidentemente. Reitero: se suma un punto y seguimos haciendo muchas cosas bien. No permito que nadie sea ni un gramo de pesimismo. Se puede mejorar, seguro, pero lo vamos a hacer. Que la gente siga ilusionada.
La categoría no tiene igual. Está espectacular. Veo todo lo que puedo de Segunda. En Primera todos sabemos quién va a ganar La Liga, hay dos o tres. Pero aquí no sabemos. No sabes quién va a ganar ni quién va a descender. Tenemos que entender la categoría, no siempre se va a poder ganar. Hoy ha sido el caso. Hemos estado cerca, pero también hemos podido perder.