VALÈNCIA. Felipe Miñambres lleva semanas moviéndose en un mercado de fichajes que tendrá las mismas trazas que el de un año atrás en el Levante: fines de contrato, cesiones y futbolistas 'low cost' que retoquen una plantilla en la que, a expensas de las ventas que el club pretende cerrar antes de que julio llegue al calendario, no habrá tantos cambios. El primer movimiento granota irá precisamente en esta dirección: Unai Elgezabal, central que termina contrato con el Burgos el próximo 30 de junio y es libre de firmar por cualquier club desde enero, será fimará en Orriols.
Según ha informado SER Deportivos, el zaguero vasco fichará hasta 2026 y reforzará la defensa del equipo de Julián Calero. Es la demarcación subrayada en fosforito por entrenador y director deportivo, porque es la que ha quedado desnutrida por salidas de hombres importantes como el propio Álex Muñoz, que este lunes ha oficializado su llegada a Las Palmas. Elgezabal cumple, además, otro punto a favor, además de llegar a Valencia a coste cero: es un hombre de confianza de Calero, pues el madrileño lo tuvo en sus filas en su etapa en el Burgos.
Elgezabal, de 31 años e indispensable tanto par el propio Calero como para Jon Pérez Bolo este curso, aportará experiencia a la zaga, en cuya nómina permanencen Dela y Jorge Cabello, un central imberbe pero que ha demostrado nivel este curso en Segunda. En la planificación resta un zaguero más y todo apunta a que será Sergio Postigo el jugador que completará esa nónima. El capitán renovará una temporada más después de agotar su contrato -expira el 30 de junio, también- y volver a esperar al club, como ya hiciera al finalizar la pasada temporada con el drama del no ascenso.