VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Julián Calero, admitió este jueves que la eliminación en la Copa del Rey ante el Pontevedra al perder por 4-1 fue "un borrón" pero pidió centrarse en el duelo de este viernes ante el Racing en Ferrol de LaLiga Hypermotion.
"Hemos echado un borrón pero tenemos que centrarnos en la Liga, las derrotas llegan pero nadie quiere que sea de esta manera", dijo en una rueda de prensa telemática desde la concentración del Levante en Galicia.
"Fue un partido que uno nunca desea. El principal culpable fui yo porque creía que el equipo necesitaba cambiarlo completamente y se juntó un cóctel que por desgracia no funcionó. No vamos a sacar nada positivo recordándolo", recalcó.
La rueda de prensa estuvo casi centrada exclusivamente en la derrota copera ante un Segunda RFEF y el entrenador del Levante insistió en que es él el culpable y que ningún jugador puede salir "señalado" y mucho menos los canteranos.
"Era una cuestión de asumir riesgo y el problema es si juntas a cuatro o cinco jugadores sin ritmo. Yo estoy encantado con los chicos y entra dentro de su proceso de aprendizaje y maduración. No voy a señalar a nadie, el señalado es el equipo. Fue un partido que se cruzó todo para que saliera mal", indicó.
"Nos llevamos un varapalo. La derrota fue dura, abultada y justa. No hay que poner paños calientes a las cosas. Aquí nadie sale señalado, sale el equipo con una herida y esperemos que haya sido un accidente y la mejor forma es viendo cómo compite el equipo en Ferrol", agregó.
Sobre el partido ante el Racing de Ferrol, Calero declaró: "Es un buen equipo, juega con mucha amplitud, que intenta generar ocasiones, con muchas alternativas y no han empezado como querían la competición pero entre el que está en descenso y el segundo hay muy poca diferencia. Tiene muchas más cosas que lo que muestra la clasificación".