VALÈNCIA. El entrenador del Levante UD, Julián Calero, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio de Los Cármenes para analizar la victoria a domicilio por 1-2 contra el Granada CF.
"En estos partidos te preocupa la portería a cero, porque quieres ganar. Andrés nos ha dado tranquilidad y nunca ha dado una sensación de debilidad cuando íbamos por delante. Ha dado la sensación de que era difícil hacerle gol y eso el rival lo nota. Eso ha pasado en la segunda parte. Andrés García por su parte, va a más. Es un extremo reconvertido y su potencial físico se nota mucho más. Llegando por detrás tiene mucho espacio y está bien físicamente. Fenomenal por él, pero tengo que felicitar al equipo entero. Estamos en el camino adecuado.
"Cualquier victoria y en cualquier campo es importantísima, pero sí que es cierto que Granada es uno de los campos más difíciles. No perdían desde hace ocho jornadas y con cuatro victorias consecutivas. Fuimos con 48 horas menos de descanso y hemos visto que en la segunda parte nos ha faltado fuelle. Son tres puntos, pero son muy importantes por lo que significa. El Granada va a competir contra todos. El equipo me transmite compromiso, pero veníamos de dos derrotas consecutivas y no nos pusimos nerviosos. Ahora no vamos a tirar la casa por la ventana. Ese sería el gran error".
"Repetir era arriesgado. La opción por la que me he decantado fue tirar por la calle del medio. Pablo estaba con molestias y sabía que no me iba a aguantar todo el partido, por lo que me decanté por suplir a Sergio y darle la segunda parte cuando Pablo estuviera más cansado. Carlos iba con molestias también, así que jugué con eso también. Ha salido bien por suerte".
"He tenido la sensación de tener el partido donde quería. Jugamos para amenazar y generar incertidumbre en el rival. Tras el 1-2 había que hacer un esfuerzo para que no nos provocaran muchas situaciones. No hemos concedido mucho. Pueden pasar mil cosas, pero mi sensación es que estábamos más o menos bien. Creemos en una manera de jugar y la hemos llevado a cabo".