VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, dijo este martes que, a pesar de que su rival de este miércoles en la Copa del Rey, el Rayo Vallecano, es un equipo de Segunda División, el duelo será más igualado al disputarse la eliminatoria a partido único.
"Tenemos un rival complicado, un campo muy difícil y en el que no lo vamos a tener nada fácil. Estamos concienciados, sabemos que este formato lo hace mucho más complicado y vamos con esa idea", dijo ante los medios.
En ese sentido, el entrenador del Villarreal que en un duelo a noventa minutos "puede ganar cualquier rival", ya que "los equipos están bien trabajados y no debes subestimar a nadie ni pensar que eres mejor que el rival. Si menosprecias al rival lo pagas".
Anunció que habrá cambios en el once con respecto a la Liga. "Las lesiones nos obliga. Habrá gente que rote y jugadores no habituales, pero sacaremos un equipo reconocible, competitivo y que vaya a ganar desde el principio. Hemos llegado hasta aquí y no vamos a tirar la Copa", apuntó.
Del rival, Calleja dijo que Paco Jémez es "muy fiel a su estilo" y que el Rayo es "un equipo valiente que se asocia, que aprieta muy arriba, que va al hombre y que no lo pone nada fácil", además de destacar que es un equipo que "maneja bien la pelota, juega de una forma muy ofensiva y tiene calidad".
Además, el entrenador del Villarreal espera "un partido de tú a tú", en el que por la idea de juego y calidad del Rayo habrá momentos en los que el rival tendrá el balón, un objetivo que también busca su equipo.
"Queremos ser fiables de cara a portería, mantener esa seguridad atrás de otros partidos y ser intensos. Si hacemos todo eso, creo que tendremos muchas opciones de pasar", comentó Calleja, quien descartó para este partido a Gerard Moreno, aunque confía en poder disponer de el para el próximo partido de Liga.
También comentó el hecho de que cumpla un año de su regreso al banquillo de Villarreal. "Soy feliz de estar aquí. Siempre lo digo, para mí es muy especial entrenar al Villareal. Quiero ir a más y alcanzar algo importante. Buscamos las opciones de alcanzar los puestos europeos y seguir creciendo cada día como equipo", destacó.
De la mejoría experimentada por el equipo en este año, calleja indicó que "la clave es que hemos armado un equipo, tenemos una idea de juego y una personalidad en el campo que es lo que estaba buscando y es la que me gusta".