X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf

Calleja afirma que vuelve por los jugadores, el club y la confianza de Roig

30/01/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico Javier Calleja señaló en rueda de prensa, tras volver a dirigir al Villarreal después de que fuera destituido hace casi dos meses, que ha decidido regresar por la fe que le tiene a los jugadores, su cariño al club y la confianza que le ha demostrado el presidente Fernando Roig.

"Es una situación anómala. Vuelvo por los jugadores, por la fe que tengo en ellos de que podemos sacarlo entre todos, si no, no hubiese vuelto. También por el Villarreal. Cuando uno toma esta decisión utiliza la cabeza, le da muchas vueltas pero lo que más ha podido ha sido el corazón en la decisión", explicó.

"Tengo cierta responsabilidad, ahora mucho más y quiero ayudar en lo que pueda. Jamás dejaré la gente colgada ni me iré del barco. Y tercero por Fernando Roig, la responsabilidad y confianza que me ha dado, no le puedo fallar. Ante eso, moriré con él. Me dejaré la vida hasta que saquemos esto", prosiguió.

Preguntado por cómo fue la llamada de Roig para proponerle volver, comentó que "me llama el presidente, me hace una propuesta y la acepto sin dudar, convencido de lo que hago, consciente de la situación y decidido a sacar esto hacia delante. Mi deseo siempre ha sido estar aquí muchos años pero no lo esperaba, fue una sorpresa y bien recibida por mi parte".

El Villarreal ocupa actualmente la penúltima posición en la clasificación, a cinco puntos de la zona de permanencia, pese a lo cual, Calleja insistió en que confía en poder revertir la situación.

"La situación es complicada, hay que ver la realidad pero estoy con más fuerza y convicción que nunca. Este paréntesis ha servido para reflexionar, hacer autocrítica, ver lo que uno ha podido fallar. He visto todos los partidos, he seguido a mi equipo y si antes estaba convencido ahora lo estoy muchísimo más de que lo vamos a sacar", recalcó.

"Tengo muchísima fuerza. Cuando uno está donde quiere, trabaja y hace lo posible para que esto salga adelante y no sale, eso te enseña mucho. Este tiempo me ha servido para reflexionar, coger mucha fuerza y seguridad en todo lo que hago", añadió.

El técnico madrileño indicó que este tiempo que ha estado fuera del equipo le ha permitido ver la situación que vive el Villarreal con otra perspectiva.

"Lo analizas de otra manera. Te das cuentas de situaciones. No valoro el trabajo de Luis(García), yo hablo de lo mío y uno ve que en los pequeños detalles está la salvación. La otra etapa dejamos ciertas cosas que se fueron haciendo gordas y nos hicieron perder puntos", recordó.

"El presidente y yo somos hombres de palabra. Después, ganar o perder depende de muchos factores pero el compromiso y la convicción en que lo vamos a sacar es absoluto. Si no, ni él ni yo nos hubiésemos planteado esta solución", apuntó.

Calleja resaltó que para salir de la crítica situación en la que se encuentran los jugadores son parte fundamental.
"He hablado con ellos, les he dado mi punto de vista. Creo que la situación es complicada pero lo vamos a sacar. Ellos tienen que ser los primeros en convencerse. Si no hubiese percibido que el equipo me apoya no hubiese venido", aseguró.

Además, recalcó que es "clave" recuperar anímicamente a la plantilla. "Los mismos jugadores consiguieron ser quintos el año pasado y de la noche a la mañana no se pierde eso. El tema mental, de los detalles, que hay que dar importancia a todo, hay que ir al cien por cien, tal cual se entrena es como se juega".

"Si bajamos un poco te pasan por encima.
Cuando bajas el nivel y los resultados no acompañan, el que parecía muy bueno parece un desastre. Hay que recuperar la mejor versión de cada jugador, y pasa por uno mismo, mirarse a uno, pensar en el equipo, dando ejemplo en cada entrenamiento", agregó.

Por último, Javier Calleja incidió en que le ha comunicado al club que no desea ningún fichaje en este mercado invernal que está a punto de cerrarse. "Nos hemos metido nosotros y saldremos nosotros de ahí", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email