VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, aseguró este jueves que la sanción de cuatro partidos al centrocampista Vicente Iborra por su expulsión en la Copa del Rey es un “castigo excesivo” pero indicó que no deben poner ninguna excusa y que asumirán la sanción.
“A mi modo de entender sí que puede ser un excesivo castigo para lo que pasó pero no soy quien pone los partidos y tenemos que asumirlo y tirar para adelante”, dijo en la rueda de prensa previa al choque de Liga ante el Sporting en Gijón de este viernes.
Calleja, que explicó que están pendientes del recurso presentado ante el Comité de Apelación, admitió que es una sanción que le trastoca los planes a nivel deportivo por la importancia del jugador en el equipo.
“Salimos perjudicados pero no quiero valorar lo que ha pasado. Hemos intentado defender al jugador porque hubo un empujón previo. Ninguna excusa y cualquier jugador que salga irá a darlo todo”, comentó.
Calleja, además, desveló que había charlado en el entrenamiento con Iborra y que el jugador está “afectado” por la expulsión sufrida tras, según el colegiado, empujarle en una tangana con el juego detenido en los minutos finales del partido de Copa ante el Getafe.