VALÈNCIA. El técnico madrileño Javi Calleja cumple este jueves cuatro meses al frente del Levante y en este tiempo ha encadenado dieciséis partidos en Liga sin perder y ha colocado al equipo en la segunda plaza de la tabla.
El Levante despidió a Mehdi Nafti el pasado 10 de octubre de 2022 y seis días después anunció la llegada de Calleja, que firmó hasta el final de la presente temporada y un curso más en el caso de subir a Primera División.
El balance de estos cuatro meses de Calleja es brillante, con un saldo de nueve victorias y siete empates en Liga, mientras que en la Copa del Rey superó las primeras tres rondas y cayó en los octavos de final ante el Atlético de Madrid.
Calleja cogió al Levante en la décima posición con 16 puntos, se estrenó con un triunfo en Ibiza por 1-2 y ha logrado corregir la mala dinámica del inicio de curso. El cuadro valenciano ya es segundo a solo dos puntos del líder.
El madrileño, con un sistema de juego muy reconocible desde el inicio basado en un 1-4-3-3, aunque también ha sabido cambiar el dibujo en momentos puntuales, ha construido un Levante sólido en defensa y eficaz en ataque.
El Levante, de hecho, es el tercer equipo menos goleado de Segunda, con quince goles recibidos, y el quinto que más tantos marca, con treinta y dos goles anotados.