X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf

Calleja: "Los que más presión nos metemos somos nosotros"

5/12/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, aseguró este jueves que la presión que tienen por ganar al Atlético de Madrid el viernes en el estadio de La Cerámica viene más por ellos mismos que por cualquier otro motivo.

"Tenemos muchas ganas de ganar, de hacerlo en casa, ya que este ha sido un mes muy difícil y muy malo. Queremos borrar eso de nuestra cabeza, y la mejor medicina es ganar al Atlético, por lo que afrontamos el partido con la presión que nos metemos nosotros", dijo en rueda de prensa Calleja.

También advirtió de que el Villarreal no debe entrar al partido que quiere el Atlético. "Debemos ser más listos y hacer nuestro partido. Ellos manejan bien el ritmo de partido, de dormirlos o acelerarlos si lo necesitan. Son un equipo que puede variar y apretar arriba, con varias alternativas y que las hacen muy bien", dijo.

Además, Calleja comentó que en algunas ocasiones el Atlético ha apostado por "poblar el medio de jugadores de más físico y un perfil de centrocampista más sólido" y deja para la segunda parte a los jugadores de más desborde o más desequilibrantes.

"Tienen uno de los mejores centros del campo de la Liga, con jugadores internacionales todos y que están acostumbrados a ganar y a competir al máximo nivel. Puede ser una de las opciones y como sabemos que lo ha hecho, hemos trabajado en todas las opciones que se puede dar", agregó.

El entrenador del Villarreal reconoció que en los últimos años el Atlético se les ha dado bien, pero insistió en que es "un rival muy complicado, con una plantilla de mucha calidad y muchas variantes".

"Se trata de un bloque defensivamente muy bien armado, al que es muy difícil meterle gol y que siempre compite. No están en la mejor situación por el nivel de sus jugadores y sus aspiraciones, por lo que están necesitados de resultados", añadió respecto al rival.

Calleja apuntó que el centrocampista Santi Cazorla se mantiene como duda después de haber hecho solo una sesión de entrenamiento completa después de haber sufrido un esguince.

"Ha estado trabajando y tratándose y vamos a valorar que hacemos. No podemos arriesgar tras una semanas fuera y con un esguince. Por lo que vamos a ver como está y si hay el mínimo riesgo no lo vamos a arriesgar", explicó.

Asimismo, destacó la relevancia que tendrá jugar el partido en La Cerámica. "En casa con tu afición juegas muy motivado, se nos está dando bien y venimos de una derrota que nos dolió. Queremos recompensarles y ganar estos dos partidos de casa, para irnos tranquilos y una situación mejor que la que tenemos ahora", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email