VALÈNCIA. Javi Calleja criticó la jugada en la que el Levante encajó este domingo el empate, in extremis, ante el Mirandés de Alessio Lisci. Fue una acción "con muchas circunstancias" y posterior a un mano a mano de Cantero en que "si hubiésemos definido bien, nos hubiésemos ido con tres puntos". El preparador granota señaló la falta de contundencia en la acción defensiva que priva a los suyos de rozar las plazas de ascenso directo.
Lo teníamos en la mano. Hemos competido muy bien en un campo muy complicado, contra un equipo con muchas porterías a cero. Ha habido muchos momentos en los que parecía que teníamos el control y hemos tenido el 0-2 de Cantero. Si hubiésemos definido bien, nos hubiésemos ido con tres puntos. Y en una jugada, de nuevo, con muchas circunstancias (acaba de pedir el cambio Valle, entra Buba, hay un desajuste...), llega el empate.
Estábamos defendiendo bien, en líneas generales. Nosotros también teníamos la posibilidad de sorprender a la contra y queríamos tener balón con Lozano, y podíamos ir al espacio con Cantero o Brugui. Hemos peleado y trabajado. Está claro que nos vamos con un punto que te deja mal sabor de boca porque teníamos la victoria en nuestra mano, pero ahora tenemos un partido en casa para hacerlo bueno.
El fuera de juego debe ser al inicio. No funcionaban las cámaras que teníamos en el banquillo. Está claro que en el remate no es, si no es inexplicable. El árbitro nos ha dicho que era fuera de juego, pero no nos ha dicho cuándo. Y no lo hemos podido ver en las cámaras.
Volvemos a llevar la iniciativa en la primera parte, nos ponemos por delante y en la segunda mostramos solidez, pero nos empatan a última hora y es algo que nos está pasando mucho durante la temporada. Tenemos que conseguir completar un partido entero. El otro día nos empatan, pero el equipo insiste y logra el 3-2. Hoy, en esa jugada en particular, de haber estado mejor nos hubiésemos llevado tres puntos.
El partido de Carlos ha sido excelente. El equipo ha estado bien en líneas generales. Hemos tenido un buen manejo de partido, hasta el descuento. Nos vamos con dos puntos de menos, pero Carlos es un jugador que va a más. Cada vez más determinante.