Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Callejón, Keita y las niñitas

17/05/2020 - 

VALÈNCIA. Callejón, Keita y las 'niñitas'. Reconozco que José Callejón es una posible incorporación que me parece interesante, aunque no le daría tres temporadas de contrato. Se trata de un futbolista con una dilatada experiencia, no necesitaría adaptación al fútbol español, ha ganado títulos y cuyo estilo creo que gustaría en Mestalla.  

Recuerdo una frase de Guardiola cuando ocupaba el banquillo del Barcelona que era la siguiente: "A Mascherano y a Keita no me los toquéis porque son mis niñitas, unas joyas", afirmó. Enfrente, era el Real Madrid de Mourinho el que tenía la misión de frenar a la mejor etapa de Leo Messi. El técnico portugués consiguió contrarrestar los éxitos y su mejor legado en el Real Madrid fue aquella Liga de los 100 puntos.

En ese Real Madrid, hubo un jugador que se hizo un sitio a base de trabajo y fue José Callejón. Era una de las 'niñitas' de Mourinho, que lo recuperó tras enfrentarse en un partido en Cornellà como ha reconocido el atacante. En un equipo con jugadores como Cristiano Ronaldo, Ozil o Benzema, el de Motril se hizo con su espacio y el propio técnico luso reconoció hace dos semanas que se acordaba de Callejón y Granero como "jugadores importantes" en los éxitos de aquel equipo. 

Pues bien, hace tres semanas escribía en Plazadeportiva.com, que la posible llegada de José Callejón o David Silva era un perfil inédito para Meriton, que no ha fichado nunca a un jugador de más de 31 años. El último en hacerlo fue precisamente una de las 'niñitas' de Guardiola: Seydou Keita. Llegó con un año más de los que tiene ahora Callejón (33) y lo hizo por seis meses. En aquel momento, me pareció un movimiento inteligente de Rufete para dar estabilidad a un equipo que deambulaba por el fútbol español. De hecho, creo que Keita hizo un buen papel en su corta etapa en el Valencia CF.

El Valencia CF intentó renovar a Keita, que acabó decantándose por la propuesta económica del AS Roma y fue uno de los jugadores que se quedó a unos pocos segundos de meter al Valencia CF en una final de la Europa League. Jugadores como Keita o Callejón creo que dan carácter y personalidad a un equipo acostumbrado a apostar por futbolistas jóvenes es un perfil que hay que tener. También recuerdo como Keita miraba atónito a Pizzi cuando decidió cambiar a Parejo por Javi Fuego en lugar de Vargas en esa semifinal. Profesionales con personalidad y liderazgo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email