el sevillano sigue convaleciente de un tobillo izquierdo que le da más problemas de los previstos

Campaña cumple un mes inmerso en otra recuperación que se demora

6/10/2022 - 

VALÈNCIA. ¿Qué ocurre con Campaña? El sevillano vuelve a pasar más tiempo en la enfermería del que se hubiese imaginado el pasado 5 de septiembre, cuando tuvo que abandonar el césped del Tartiere aquejado de su tobillo izquierdo. Entonces el '24' del Levante tuvo que ser sustituido y las primeras exploraciones descartaron una lesión de gravedad que, al parecer, no tiene el centrocampista. Horas después, el 6 de septiembre, el propio jugador definió como un susto la dolencia que había sufrido en Oviedo y, hoy, aquel simple sobresalto se ha convertido en todo un mes en el dique seco.

Lo realmente peligroso de la actual situación de Campaña es que, después de no estar al 100% con el grupo durante aquella semana posterior a la lesión, Mehdi Nafti le esperó hasta última hora para dilucidar si podía entrar o no en la convocatoria definitiva del encuentro ante el Villarreal B. El Levante retrasó por él la publicación de la lista hasta la misma mañana del partido y en ella acabó apareciendo el andaluz para, a la postre, caerse ya por la tarde. Campaña no llegó a la cita y se iba a perder una jornada por culpa de aquel "susto" en el tobillo. Sin embargo, ya va por el cuarto y, sin todavía haber entrenado con normalidad esta semana, todo hace indicar que la cifra ascenderá a cinco.

Campaña se puso como objetivo alcanzar la visita a Andorra. Era el partido marcado en su calendario personal y así lo confirmó Nafti en la rueda de prensa previa al viaje a Burgos. El entrenador detalló que el centrocampista, clave en su engranaje medular, iba a tener que esperar un poco más para, a la semana siguiente, acelerar en busca del regreso. No hubo fumata blanca y hoy el jugador sigue a vueltas con su ligamento deltoideo.

Además, no es la primera vez que le ocurre a Campaña algo similar. Ya la temporada pasada el sóleo de su pierna derecha le jugó dos malas pasadas en dos momentos diferentes de la temporada: primero en el inicio, también en medio de un terremoto de resultados negativos -el que al final acabó con la etapa de Paco López en el club- y, después, ya con Alessio Lisci en el banquillo de Orriols. Antes, la lesión de isquiotibiales de infausto recuerdo que acabó por hundir su valor en el mercado también le llevó en montaña rusa con una recaída que, tras paso por quirófano, le secó prácticamente durante toda una temporada.

Una lesión en el mejor momento

Justo cuando Campaña volvía a ser un futbolista del todo importante para los planes del entrenador y tras haberse convencido de restar en el Levante, agotando su último año de contrato, pese a sus manifiestos deseos de marchar al final del pasado curso, las lesiones frenan un importante avance deportivo y anímico. En los servicios médicos del club no se esperaba que la nueva lesión supusiera la pérdida de tantos encuentros como precisamente los problemas de sóleo acabaron por hacerle perder el pasado curso -7 en cada una de los dos parones que padeció, 14 choques en total por esa misma dolencia-.