VALENCIA. El extremo costarricense Joel Campbell jugó anoche sus primeros quince minutos en su segunda etapa en el Real Betis y, aunque pudiera parecer que eran para coger tono tras su lesión, se postuló como alternativa para el ataque verdiblanco al marcar un gol e intervenir en los otros dos del equipo bético.
El delantero tico volvió a pisar el césped del Benito Villamarín en un partido enloquecido que el Betis perdió por 3-6 ante el Valencia, en el que entró en el 76 en sustitución de Sergio León y al que contribuyó de manera notable al lograr un primer gol dos minutos más tarde y hacer creer en el milagro de la remontada al intervenir en los otros dos tantos del conjunto verdiblanco.
Joel Campbell, que el pasado junio cumplió 25 años, regresaba así al estadio al que llegó en la temporada 2012-2013 y en el que dejó cartas credenciales de un jugador en alza en 28 partidos de liga, de ellos veintiuno como titular, y cinco de Copa del Rey en los que anotó dos goles.
Joel Nathaniel Campbell Samuels (Desamparados, San José, Costa Rica, 26 de junio de 1992) fue la guinda del proyecto del Betis para esta temporada de la mano del técnico Quique Setién, quien no obstante no ha podido contar con él hasta la jornada octava y que, a partir de ahora, lo tiene como una alternativa seria para su ataque.
El punta costarricense, más cuajado en lo físico que en su primera etapa en verdiblanco, ha llamado a las puerta de la titularidad o reclamado minutos a base de una solvencia y una recuperación física que anoche desplegó en los pocos minutos de que dispuso en la derrota ante el Valencia.
Antes, el extremo tico había seguido un plan específico de puesta a punto tras llegar el pasado verano cedido desde el Arsenal inglés con una lesión de rodilla que sufrió en junio durante la disputa de la Copa de Oro con Costa Rica.
Campbell recibió el alta médica el pasado 27 de septiembre y en los últimos quince días ha incrementado su carga de trabajo hasta llegar a su reaparición en el Villamarín, estadio que le recibió con una ovación y que pudo comprobar que el costarricense es, por derecho propio, una alternativa para las rotaciones de Setién arriba.
Competirá para ello con jugadores con los que el técnico cántabro cuenta para sus extremos o la punta del ataque, tales como el capitán Joaquín Sánchez, Cristian Tello, el canterano Francis Guerrero; y los delanteros Sergio León y el paraguayo Arnaldo Antonio 'Tonny' Sanabria.
Su candidatura para competir ya la ha presentado y, pese a la derrota bética, Campbell destacó al final del partido contra los valencianistas que su gol nada más entrar en el campo ha contribuido a que adquiera la confianza que, en su opinión, necesita para seguir trabajando y creciendo.
"Cuando entras al campo y metes la primera bola que tocas, facilita la confianza. Paso a paso, queda mucho camino por recorrer y quiero seguir creciendo en el nivel porque no es fácil después de tres meses sin jugar", confesó el tico tras el partido.
Joel Campbell, contratado muy joven por el Arsenal procedente del Puntarenas de su país, también ha jugado cedido en equipos como el Lorient francés, Olympiacos griego, Villarreal y la pasada campaña en el Sporting de Lisboa.