El club azulgrana quiere desprenderse de Aleix Vidal y de Douglas, además, Alves podría marcharse también a la Juve con lo que el Barça se ha fijado en el lateral portugués
VALENCIA. El Barcelona sigue muy de cerca a Joao Cancelo. El lateral portugués del Valencia es uno de los favoritos del cuadro azulgrana para reforzar el flanco derecho ante la más que posible salida de los tres laterales con los que cuenta ahora mismo Luis Enrique en la plantilla.
No es la primera vez que el cuadro azulgrana se interesa en el luso puesto que el pasado verano, cuando el Barça estuvo muy atento a la decisión que iba a tomar el Valencia puesto que era un nombre de los que tenía bien apuntados en su agenda. El Valencia pagó quince millones y se hizo con el jugador que esta temporada ha crecido en su rendimiento pero al que todavía le resta un gran margen de mejora.
Y es que Luis Enrique no cuenta con Douglas y no está nada contento con Aleix Vidal, al que intentará dar salida, unido a las más que posible marcha de Alves a la Juve dejan al Barça sin lateral derecho y con la necesidad de hacer un desembolso importante por un jugador, ya que son conscientes que sacar a Cancelo de Mestalla no será fácil.
El Valencia, como bien dijo García Pitarch, tiene clara su postura y es la de no vender al portugués. El director deportivo valencianista reconoció que había recibido dos ofertas por él y que se habían rechazado ya que es uno de los futbolistas sobre los que quiere construirse el Valencia del futuro.
Habrá que ver ahora si se confirman las salidas de los laterales si el FC Barcelona decide apostar decididamente por Cancelo o busca otro perfil. Héctor Bellerín es otro de los nombres que están apuntados en la dirección deportiva culé para ese posible lateral y también Marquinhos, que ha venido desempeñando esa posición en el PSG y también podría actuar de central.
El mercado comienza a moverse antes de lo previsto y el Valencia tiene en su equipo varias joyas que, pese a no brillar esta temporada, no han pasado desapercibidas para los grandes clubes y Cancelo es una de ellas.