Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Carboni: “Florenzi vive el fútbol con pasión y siempre lo da todo en el campo”

30/01/2020 - 

VALÈNCIA. Alessandro Florenzi será el 10º futbolista italiano en vestir la elástica del Valencia CF en partido oficial en la historia del club y lo hace procedente de la AS Roma, de donde también llegó Amedeo Carboni, el italiano que más partidos ha jugado en la entidad y que ha sido protagonista en VCF MEDIA Ràdio.

¿Cómo es Florenzi?

Es un jugador muy responsable, serio, que vive su trabajo con una pasión verdadera, es un jugador que siempre lo da todo en el campo, que corre y se entrega mucho, además de ayudar a sus compañeros.

¿Qué supone pasar de la AS Roma al Valencia CF?

Para él es un salto de calidad porque el Valencia CF es a nivel técnico un equipo súper importante, que en los últimos 20 años ha jugado muchas veces en Europa, que ha disputado finales, que ha ganado títulos y es un equipo muy importante.

Por lo que dice tiene personalidad.

Por supuesto, es un chico que se entrega y ayuda, en el campo trabaja mucho para el equipo, no es individualista.

Está asentado como lateral derecho, pero también ha jugado en otras posiciones demostrando que defiende bien y tiene proyección ofensiva.

Inicialmente era un extremo, pero por necesidad lo convirtieron a lateral derecho y les ha salido muy bien, porque ha conseguido llegar a la selección, ha jugado más de 200 partidos con la AS Roma.

¿Cree que agradará a Mestalla?

Creo que el estilo que gusta es el suyo, le puede salir un mal partido, pero estoy convencido que nadie le puede criticar porque no se haya entregado.

En lo que va de temporada ha participado en 18 partidos, pero no estaba jugando tanto como esperaba, ¿eso puede ser otro aliciente para él?

Creo que es un estímulo importante salir de su ciudad, donde era capitán, y venir a un equipo que en breve se juega los octavos de final de la Champions, y que en LaLiga peleando por estar en Champions.

¿Qué consejo le daría?

Que para un italiano es un paraíso venir aquí.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email