VALÈNCIA. El portero del Levante Dani Cárdenas admitió este miércoles que el derbi del sábado en Mestalla ante el Valencia es también una "final" para ellos al estar jugándose la permanencia en Primera División.
"Un derbi es un derbi. Más si cabe por la necesidad o la situación que vivimos. Sabemos que tenemos cinco finales, así que a lo de derbi le añadimos final y creo que son todos alicientes para ir allí a competir al máximo", dijo a los medios oficiales del club.
El meta del Levante, que adelantó que no sabe si será él el titular en Mestalla, recordó que en su primer derbi en la primera vuelta acabó con "un sabor agridulce" tras caer en el Ciutat de València.
"Por el resultado y por cómo se dio todo, así que espero que si tengo la suerte de jugar poder quitarme la espinita esa en Mestalla", indicó el futbolista, que rememoró una anécdota ocurrida hace tres temporadas en un derbi de filiales.
"Perdimos por un penalti que fallamos y un penalti que ellos anotaron y luego fuimos ahí a Paterna y conseguimos ganar de penalti en el minuto noventa. Si se puede dar este año igual, que perdimos en casa y conseguimos ganar allí, pues sería espectacular", afirmó.
El futbolista del Levante también agradeció el apoyo de la afición en los últimos partidos y explicó que espera que se repita en Mestalla. "Van a darnos el empujón que hace falta", comentó.