GRUPO PLAZA

doblete en su estreno con la sub-19

Carlos Espí también se sale con España

20/02/2024 - 

VALÈNCIA. La selección española de fútbol sub 19, impulsada por el levantinista Carlos Espí, goleó este martes a Noruega (5-0) en un encuentro amistoso disputado en el estadio Guillermo Amor de Benidorm. El valenciano hizo un doblete para el combinado nacional dirigido por José Lana, que no tuvo rival, sobre todo en la primera parte, y logró una cómoda victoria ante un rival muy inferior.

Y es que España dejó resuelto el encuentro en la primera media hora, en la que anotó tres tantos por medio de Espí, que abrió el marcador, Peio Canales y Gerad Hernández, autor de una espectacular volea tras un saque de esquina que se coló por el ángulo.

Antes del descanso, Espí repitió tanto para sentenciar el encuentro. En la segunda mitad, la selección volvió a marcar, a dos minutos del final, con un tanto en propia meta de un defensor nórdico. El próximo jueves ambas selecciones volverán a enfrentarse, de nuevo en el Guillermo Amor de Benidorm, a partir de las 11h.

Además del levantinista fue titular el también 'granota' Álvaro Moreno, de Aldaia, así como Gerard Herández, del Villarreal, que anotó un auténtico golazo, empalando un balón llovido desde la frontal, para hacer el cuarto tanto. En la segunda parte, participó también Yarek Gasiorowski, del Valencia. Lana formó de salida con Francisco González, Sergi Domínguez, Jacobo Ramón, Dani Muñoz, Gerard Hernández, Alberto Collado, José María Andrés, Peio Canales, Alejandro Lozano, Carlos Espí y Álvaro Moreno. Pareja granota en ataque.

El brillo de Espí en el Juvenil A del Levante, entrenado por Euge Ribera, no pasa desapercibido a nivel nacional e internacional, donde algunos clubes están pendientes del gigante valenciano, que con 19 años ya debutó en Segunda este pasado fin de semana en Ferrol. De hecho, estuvo a punto de anotar el tanto de la victoria que, a la postre, hubiera evitado el cese de Javi Calleja como entrenador del primer equipo levantinista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email