la lesión de postigo este viernes deja prácticamente desnudo el eje central

Carlos Giménez, Pubill, Iborra... Las opciones de Calleja para arreglar la defensa ante el Lugo

25/02/2023 - 

VALÈNCIA. Javi Calleja tendrá que arrojar luz este sábado en el catálogo de remiendas al siniestro que sufre el Levante en el eje central. Si Álex Muñoz no ha completado ninguna sesión de la semana con Mustafi y Vezo en el dique seco, ahora es Postigo quien cae a la enfermería tras sufrir un esguince leve en su rodilla izquierda en el entrenamiento de este viernes. En principio, el tiempo de baja del capitán podría irse hasta la semana, por lo que también podría perderse el viaje a Huesca de la próxima jornada. 

Postigo apuntaba sin remedio a titular este domingo frente al Lugo junto a Róber Pier. Eran los dos únicos zagueros sanos de la plantilla y no había lugar a la duda, después de que el madrileño haya encadenado, por primera vez desde que aterrizara en Orriols, cuatro encuentros consecutivos vividos desde el banquillo. De hecho, desde el duelo de Butarque, que el Levante empató después de un grosero error para regalar un tanto al Leganés, Postigo no había vuelto a participar de manera sintomática. 

Ahora, sin tampoco el que hasta hoy figuraba como cuarto central del equipo, Calleja habrá de ingeniárselas para armar un bloque defensivo sólido que no desentone en la visita del Lugo, un rival hundido en el descenso y necesitado de puntos. La plantilla del Levante arroja diversas posibilidades y posibles parches que podrían solucionar la papaleta a la espera de que Álex Muñoz supere su lesión en el adductor izquierdo y pueda subirse al autobús en el partido frente al Huesca.

Carlos Giménez, la alternativa natural

La opción que más a mano tiene Javi Calleja es la de Carlos Giménez. El central del Atlético Levante ha escrito su nombre en varias convocatorias del técnico esta temporada en Liga. Estuvo en el banquillo en dos partidos, ante Granada y Leganés, pero todavía no ha debutado en Segunda División. Sí lo hizo en Copa del Rey, frente a la UE Olot en primera ronda y con sensaciones óptimas, aunque se trataba de un contrincante de Segunda RFEF -una categoría superior, eso sí, a la que el zaguero de Sedaví está acostumbrado con el filial granota-. 

Carlos llegó también a ser alistado por Alessio Lisci la pasada temporada en Primera, en el último encuentro de Liga en Vallecas ya con el club habiendo consumado su descenso. Lo que es indudable es que el valenciano es uno de los centrales que en la casa más miman de cara al futuro a corto plazo. Además, aunque sea anecdótico en este caso, es uno de los lanzadores de falta en el elenco de Chema Sanz.

Marc Pubill, el parche

No sería la primera vez el de Terrassa acaba echando un cable en el eje central de la defensa. Espigado, con una potente envergadura de 1,90, Pubill es una posible opción de Calleja en la pareja de centrales, aunque quizá quedara desprotegido en línea de cuatro. Con tres centrales, incluso ha ocupado la demarcación en algún momento transitorio de la actual temporada. Fue en ese sistema de 1.5.3.2 cuando el catalán se vistió de central en 2021 durante tres partidos con el Atlético Levante entonces todavía de Alessio.

Iborra ya probó en Sevilla

Más por características y galones que por experiencia real como central, Iborra podría ser una opción factible para Calleja. En su etapa como futbolista del Sevilla, Jorge Sampaoli llegó a colocarle en el eje, aunque de manera residual, casi a cuentagotas. El moncadense ha probado las mieles de la defensa, pero es algo que quedó demasiado anclado en el pasado. Sin embargo, puede ser la opción más apetecible para el técnico.

Noticias relacionadas