VALÈNCIA. El fondista Carlos Mayo, uno de los grandes protagonistas del atletismo español en la Media Maratón de Valencia-Trinnidada Alfonso EDP que se celebra este domingo, señaló en rueda de prensa que espera poder estar a la altura de la carrera, tras mejorar del fuerte catarro que le impidió luchar por batir el récord nacional de los 10.000 metros en ruta la pasada semana en Laredo.
"Tenía el objetivo de correr ahora en Valencia y en Laredo el fin de semana anterior y quería aspirar a batir los dos récords de España. Me fui a altitud y los entrenamientos fueron muy bien pero el deporte es lo que tiene, pille un gripazo y pasé tres o cuatro días muy mal, más la recuperación, y llegué a Laredo mermado y no pude conseguir ese récord que esperaba la gente porque el cuerpo no me respondió", explicó el corredor maño en la rueda de prensa de la Media Maratón de Valencia de Elite Nacional.
"He pasado por ese bachecillo de salud y estoy aquí ya sin la voz de moco de la semana pasada. Los entrenamientos me salen cada vez mejor y no sé exactamente que me puede salir el domingo, mi actitud va a ser igual que la del año pasado, salir al 200 por cien y luego a ver qué dan mis piernas. Espero poder estar a la altura", sentenció.
Por su parte, Chiki Pérez se congratuló de que este año la prueba vuelva a ser de carácter popular "porque me gusta estar rodeado de esta gente aque ama el atletismo y es una noticia muy buena saber que van a correr 12.000 atletas"
Sobre su estado de forma, destacó que "he hecho mas entrenamientos específicos para media maratón y voy a salir más conservador que otras veces, no vaya a ser que al no llevar tanto volumen de kilómetros pinche. Espero correr bien y ya veremos después qué tal he ido".
En representación de las corredoras españolas, Laura Méndez, explicó que debido a unos problemas físicos no ha podido llegar en las condiciones que hubiera deseado a València.
"Tras los Juegos de Tokio dije que quería venir a València a por mi mejor marca personal, aunque unos problemas físicos al principio de mi preparación me lo han puesto más difícil. Llego bien pero no en mi mejor estado de forma porque solo llevo un mes entrenando. No vengo a pasearme por Valencia y lo trataré de hacer lo mejor posible", apostilló.
La fondista valenciana recordó la soledad que sintió en la edición del pasado año cuando se celebró la carrera solo en edición de Elite y sin público en las calles, por lo que afirmó que "a mí, una de las cosas que más me gusta que haya gente en las calles, voy a estar muy arropada y me voy a provechar. El año pasado corrí sola y se agradece que este año vuelva la gente"