ALICANTE. Carlos Abad, Antonio Aranda y el árbitro. El Hércules sigue lejos de su mejor momento, tanto en defensa como en ataque, pero eso no le impedía este domingo derrotar al Sevilla Atlético por uno a cero y enderezar con ello el rumbo a nivel de resultados... Algo que le devuelve a la pelea por las posiciones de 'play-off' de ascenso.
Un golazo de Aranda al borde del descanso, después de que Abad salvase a los suyos hasta en cuatro ocasiones, que el árbitro Alexandre Alemán Pérez se comiera dos penas máximas en el área blanquiazul y que el filial sevillista que entrena Jesús Galván ande tan justo en lo físico como el Hércules de Rubén Torrecilla fueron las claves de un envite que lo más justo es que hubiese acabado en empate.
Más cambios de los obligados
Con un equipo estructurado alrededor del 1-4-3-3 y hasta cuatro caras nuevas en el mismo con respecto al que había iniciado la cita en Huelva (y no todas obligadas por lesión, pues el concurso de 'Retu' y Aranda en la banda izquierda respondía a las lesiones de Abraham y 'Nico' Espinosa, pero no la presencia de 'Samu' en el lateral derecho y de Josema en el eje de la zaga por 'Alvarito' y Montoro, respectivamente), Torrecilla decidía encarar un partido cuya primera mitad fue un auténtico monólogo visitante con el balón (los sevillistas Rivero, Miguel Sierra y, especialmente, Manu Bueno brillaron con luz propia), pero que finalizó con victoria blanquiazul gracias precisamente a Aranda, quien se reivindicó con un golazo en el minuto 40.
Hasta el tanto del futbolista hueteño el equipo blanquiazul estuvo a merced del Sevilla Atlético, que no solo disfrutó de varios mano a mano con Carlos Abad (el meta portuense se hizo inmenso ante Ibra Sow, Miguel Sierra y Hormigo), es que se vio gravemente perjudicado por el arbitraje del palmense Alexandre Alemán Pérez, quien se comió hasta dos penas máximas de 'Retu', una por manos y otra por agarrón.
Con el latigazo con su pierna derecha de Aranda desde fuera del área, el Hércules hizo olvidar a los más de 8.200 espectadores que asistían desde las gradas del Rico Pérez que su equipo había atacado mal, pero defendido peor en el primer acto. Y es que el disparo del gol y otro de Javi Moreno, también desde fuera del área y que detuvo sin problema Rafa Romero, fueron las únicas acciones ofensivas dignas de mención de los blanquiazules, que durante más de 35 minutos corrieron como pollos sin cabeza detrás del contrario. Con una alarmante falta de fuelle físico, el Hércules se partió una y otra vez por el centro del campo, que fue un auténtico agujero negro: los sevillistas hicieron daño y una otra vez a la espalda de Artiles y Colomina y buscando la banda derecha, la que defendía 'Retu', se plantaron no pocas veces en el área.
El Sevilla Atlético acusa el desgaste
Afortunadamente, tras el paso por vestuarios y no obstante los esfuerzos en la forma de cambios que introdujo Jesús Galván en su equipo para compensar el desgaste del primer acto y del envite jugado el miércoles, también en Alicante pero contra el Intercity, el duelo se equilibró a nivel de posesión... y las ocasiones de gol empezaron a escasear también en el bando visitante.
El Hércules ajusta atrás
Colomina y Javi Moreno por el Hércules y, especialmente, Sow (quien se topó de nuevo por Abad) por el Sevilla Atlético firmaron las únicas acciones de peligro de una segunda mitad en la que Torrecilla introdujo (con acierto) rotaciones de corte defensivo (Mario García por Colomina y Montoro por Javi Moreno fueron los protagonistas de los últimos dos cambios ordenados por el preparador blanquiazul) y terminó articulado alrededor del 1-4-1-4-1.
La incertidumbre propia del resultado corto estaba ahí, pero a diferencia del domingo pasado, esta vez los blanquiazules la regatearon y consiguieron recompensar a los suyos con una victoria que no espanta a los fantasmas, pero sí los aleja.
Ficha técnica:
1 - Hércules CF: Carlos Abad, Josema, Roger Colomina (Mario García, min. 77), Artiles, Coscia (Romera, min. 77), Javi Moreno (Montoro, min. 85), 'Samu' Vázquez, Mangada, 'Retu', Sotillos y Aranda ('Alvarito' min. 69).
0 - Sevilla Atlético: Rafa Romero, Ramón Martínez, Hormigo (Sergio Martínez, min. 46), Rivera (Razdvan, min. 84), Mateo Mejía, Manu Bueno, Darío, Miguel Sierra (Bakary Sow, min.75), Castrín, Ibra Sow (Ciria, min. 58) y García Pascual (Antonetti, min. 58).
Goles: 1-0, min. 38: Antonio Aranda.
Arbitraje: el palmense Alexandre Alemán Pérez mostró amarillas a Colomina, Aranda y 'Retu' por el Hércules y a Darío, Mateo y Antonetti por el Sevilla Atlético. Además expulsó por doble amarilla a Jesús Galván, entrenador de los visitantes.
Incidencias: partido asdcrito a la jornada 15 en Primera Federación, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 8.529 espectadores.