ALICANTE. El mercado de fichajes de verano sigue abierto y el Eldense muy activo en el mismo. En las dos semanas que restan para que se cierre, el club azulgrana aspira a incorporar a un lateral izquierdo, un central y un delantero centro.
Mientras esas altas no se concreten, Fernando Estévez tendrá que seguir regateando el problema de la falta de efectivos en defensa: de cara a la visita al Villarreal B del próximo lunes podrá contar con el central de origen bosnio y pasaporte danés Dario Dumić, pues se confía en resolver en breve los problemas de tramitación de su ficha federativa que han impedido tramitar su alta en LaLiga, pero no con el también central Carlos Hernández, en su caso por lesión. El futbolista jiennense hubo de ser sustituido en el tramo final del primer tiempo del choque en Cartagena y, a falta de pruebas complementarias, sufre una elongación en el muslo que le impedirá jugar contra el filial amarillo y le convierte en duda para recibir al Eibar.
Hasta la fecha, los azulgranas se han reforzado con doce fichajes: el portero Andoni Zubiaurre; los defensas Iñigo Piña y Dario Dumić; los centrocampistas Mario da Costa, Marc-Olivier Doué, Miguel Marí, David Timor y Youness Lachhad; y los delanteros Florin Andone, Arnau Ortiz, Iván Chapela y Marc Mateu.
Además de las citadas tres incorporaciones que aspira a concretar, el Eldense va a dar salida (negociada) en estas dos semanas en las que permanecerá abierta la ventana de fichajes, al mediocentro Miguel Núñez y al extremo Ángel Sánchez. El primero tiene muy avanzados los contactos para fichar por el Recreativo de Huelva, mientras que el segundo baraja varias ofertas de Primera Federación.