Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

Carol Férez, una cuarentena dedicada a las oposiciones de enfermería

Foto: EDUARDO MANZANA
21/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE/Paula Lerín). La futbolista del Valencia Femenino Carol Férez se ha dedicado durante la cuarentena por el coronavirus a la preparación de las oposiciones de enfermería de la Comunidad Valenciana, gracias al grupo CTO, para poder realizarlas cuando concluya el último curso de la carrera.

“Me he marcado ese objetivo durante este periodo. Era algo que me había planteado, pero no lo tenía claro hasta ahora que decidí a hacerlo durante el tiempo de confinamiento”, explicó a Efe vía telefónica la centrocampista del Valencia.

Férez, de 28 años, internacional y nacida en Sabadell (Barcelona), ha terminado este año las asignaturas teóricas y solo le quedan las prácticas y el trabajo de final de grado para acabar la carrera de enfermería en la Universitat de València.

“Me queda muy poco para terminar, pero tengo que ver cómo acabo ya que las prácticas de cuarto curso son muy largas y requieren estar de tres de la tarde a nueve todos los días. Compaginar el fútbol con los estudios es un poco complicado”, manifestó.

La jugadora del Valencia reconoció que con los entrenamientos en casa y los trabajos de la universidad, el confinamiento se le ha pasado rápido, pero que también ha sido “como una noria” de emociones “por el simple hecho de estar en casa sin salir” y añadió que poder hacer deporte al aire libre le ha dado un respiro.

Sobre la temporada del Valencia, la jugadora catalana confesó que ha sido bastante dura porque el Valencia ha ocupado los puestos bajos de la tabla durante la campaña. Antes del parón por el coronavirus estaban en la penúltima posición, pero la Primera Iberdrola se dio por finalizada sin descensos y el Valencia consiguió salvar la categoría.

“A la vista está que los resultados no han sido nada positivos. Nosotras siempre nos hemos querido salvar en el campo y demostrar que podíamos sacar al equipo hacia delante, pero dadas las circunstancias lo primero es la seguridad de todos”, puntualizó.

La centrocampista acaba este verano contrato con el Valencia y señaló que el club y ella han estado en contacto. “El club sí que ha estado en contacto conmigo e imagino que también con las demás jugadoras. Supongo que pronto saldrán todas las decisiones tomadas, así que se verá todo y las dudas que haya sobre las renovaciones pronto se resolverán”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email