VALÈNCIA. Casi 70.000 atletas participarán en la provincia de Valencia en un total de 72 carreras integradas en el circuito Runcáncer-AECC, que se completará a lo largo de 2018 y cuya recaudación se destinará a la investigación oncológica.
El circuito, que fue presentado hoy, se prolongará hasta el mes de diciembre, arrancará el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, con las primeras pruebas, que tendrán lugar en L'Eliana y Alberic.
La edición de 2017 recaudó más de 252.000€ destinados a proyectos de investigación oncológica, un 72 por ciento más que en la convocatoria anterior y la organización espera recaudar este año 300.000 euros.
Un total de veintidós poblaciones de la provincia de Valencia organizarán carreras con clasificación y otras cincuenta participarán en marchas no competitivas, de entre cuatro y diez kilómetros.
Será el pistoletazo de salida a una edición llena de deporte y solidaridad con parada el 21 de octubre en Valencia donde se disputará una carrera que en la edición de 2017 congregó a 9.000 personas.