CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha organizado en el Salón de Plenos una jornada informativa sobre la Ley de Costas y deslindes, para abordar la normativa vigente y su impacto en el municipio. El evento ha reunido a decenas de personas, vecinos de Oropesa y autoridades de otros municipios costeros como Cabanes, Nules o Benicàssim; además, ha contado con la presencia del director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Valenciana, Marc García Manzana; la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya; el Vicealcalde y concejal de Turismo, Rafael Albert, y la concejala de Playas, Isabel Moya, así como otros miembros de la Corporación Municipal.
A primera hora de la mañana, De Moya y Albert han acompañado al Director General, al subdirector y a la jefa de servicios a visitar el puerto deportivo oropesino junto al presidente del Club Náutico, Fernando Torrent. A continuación, la alcaldesa, Araceli De Moya, la concejala de Playas, Isabel Moya, y el cuarto Teniente de alcalde, Juan García, se han reunido con miembros de la Plataforma Morro de Gos para recoger sus inquietudes antes del encuentro con el Director General, en el que también han estado presentes.
A la jornada informativa también han asistido otras plataformas y movimientos vecinales en defensa de la Playa de Les Amplaries, así como empresarios locales y vecinos de las diferentes zonas de la localidad, como La Renegà o el Balcó, para conocer de primera mano los aspectos clave de la regulación de la Ley de Costas Valenciana y cómo afecta a Oropesa del Mar. Durante la sesión se ha desarrollado la nueva Ley de Costas Valenciana y al finalizar la explicación, el Director General ha contestado las preguntas de los ciudadanos presentes y ha tomado nota de los ruegos y sugerencias.
La concejala de Playas, Isabel Moya, ha mostrado su satisfacción con la jornada que ha tenido lugar hoy en el Consistorio, impartida por el Director General, Marc García Manzana, relativa a la Ley de Costas de la Generalitat Valenciana "desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar estaremos siempre en el lado de protección de nuestra costa, por eso recibimos con esperanza esta ley y rogamos al Ministerio que afronte las medidas necesarias para evitar la regresión de nuestro litoral".
La alcaldesa, Araceli de Moya, ha clausurado el acto agradeciendo la presencia del Director General, así como la de autoridades, vecinos del municipio y propietarios de viviendas y negocios en la localidad. Por otro lado, ha adelantado que "las obras del cierre del canal de la illeta están cerca de ser una realidad muy pronto; si las gestiones siguen avanzando en unas semanas podremos acometer estas obras". Y ha continuado destacando la relevancia de esta jornada, señalando que es fundamental que las normativas que afectan a las costas sean diseñadas con una visión cercana a la realidad de los municipios del litoral "Es positivo que la Comunidad Valenciana asuma sus competencias en esta materia y las haga propias, ya que desde la costa se entiende mejor el funcionamiento de los recursos naturales que desde un despacho en Madrid. Esta ley puede ayudarnos a encontrar el equilibrio perfecto entre la protección del medio ambiente y el desarrollo del Turismo, como sector económico principal de los pueblos costeros de la cuenca del Mediterráneo", ha afirmado.
COMARCAS
Oropesa realiza una jornada informativa sobre la Ley de Costas y su impacto en el municipio
El evento ha reunido a decenas de personas y vecinos de otras localidades
Lo Más Leído
-
1Cuatro jugadoras taronja buscan el billete para el Eurobasket de 2025
-
2Catoira: "Con Cenk miramos una posible salida pero se cayó la operación"
-
3Dani Gómez: "Buscaba cariño deportivo, estar donde el entrenador y el club me quisieran"
-
4Flick: "En Mestalla no podemos ganar el título, pero podemos perderlo"
-
5Hugo Duro y Foulquier no estarán ante el Barcelona
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias