CASTELLÓ (EFE). La vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha aclarado que el Cecopi, a diferencia de lo que dijo el martes de que era un órgano colegiado, es un "órgano de coordinación que asume decisiones de forma colegiada" y "fue el que tomó la decisión de dar el aviso del día 29 de octubre".
Camarero ha realizado estas manifestaciones en la presentación del I Plan Municipal para Personas Mayores de Castelló, a preguntas de los periodistas sobre si el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) es un órgano colegiado como dijo ella ayer o no lo es como aseguró el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama.
"Aclaro que tiene razón el conseller de Emergencias; dije que el Cecopi daba información o asumía las informaciones o las decisiones de forma colegiada y lo explico: es verdad que es un órgano de coordinación, donde las decisiones se adoptan de forma colegiada", ha asegurado y ha añadido que igual no se le entendió o no se explicó bien.
"Dentro de ese órgano de coordinación no hubo nadie que dijese lo contrario a lo que se produjo, es decir, nadie dijo no mandemos ese mensaje o ese mensaje que vaya de otra manera. Por lo tanto, las decisiones se toman entre todas las personas que forman parte de ese Cecopi" y ha reiterado que fue el Cecopi el que decidió mandar la alerta el día de la dana.