Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El malagueño Samu Castillejo ha puesto fin a los días extra de vacaciones concedidos por el Valencia CF al no poder solucionar su salida de la entidad de Mestalla de manera satisfactoria.
Recordemos que una vez finalizada su cesión en el Sassuolo de Italia, el malagueño se dispuso a buscar un equipo ya que es un futbolista con el que Baraja no cuenta.
Dado que no ha habido acuerdo tampoco a nivel económico para rescindir su relación contractual, el futbolista se ha reintegrado esta mañana a la disciplina del conjunto valencianista en espera de poder desvincularse de la entidad blanquinegra.
Como quiera que hoy ha sido jornada libre, el futbolista ha acudido al centro hospitalario en el que el resto de la plantilla fue pasando en el mes de julio las pruebas médicas.
A preguntas del programa "El Chiringuito", el jugador ha respondido con un lacónico "sí" a la cuestión de si tenía ganas de volver a entrenar con el Valencia CF. Además, ha añadido que no tiene novedad alguna que aportar al asunto de su rescisión de contrato.
Castillejo no se ha entrenado en el último mes con la primera plantilla del Valencia y, de hecho, no estuvo en la presentación del primer equipo del club, que le busca una salida y que acordó con sus agentes una extensión de sus vacaciones, mientras el jugador trabajaba en solitario desde Málaga.
El pasado jueves 8 de agosto, el propio director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona, afirmó que la comunicación con sus asesores era "diaria y fluida" y que las posiciones por ambas partes estaban "marcadas y reconocidas", ya que "si no hay éxito en las negociaciones", volvería a la ciudad deportiva de Paterna.
Así, Castillejo volverá pese a que el pasado 11 de julio Corona incidió en que se había acordado un permiso del club al jugador porque había abierta una posibilidad "inminente" para su marcha.
"Pensábamos que podría cerrarse de manera inminente y creemos que así podríamos facilitarle esa salida. Esa puerta sigue abierta", llegó a decir Corona en la presentación de Rafa Mir y Stole Dimitrievski.
El futbolista, uno de los mejores pagados de la plantilla, no cuenta para la entidad valencianista ni para Rubén Baraja, después de una temporada en el Sassuolo italiano en el que apenas fue titular en siete partidos de Serie A y no pudo ayudar a que el conjunto italiano evitara el descenso.
El jugador había llegado al inicio de la 2022-23 como petición de Gennaro Gattuso, que consiguió que el Milan le dejara salir libre, lo que propició que la ficha del futbolista, de todavía 29 años y que acaba contrato este próximo junio, fuera más alta.