VALÈNCIA. Casting para acompañar a Hugo Duro. La baja de Diego López abre un nuevo escenario para que el 'Pipo' encuentre la opción más rentable para formar pareja junto al '9' valencianista. En Mestalla, el 'Pipo' está asentando la fórmula del doble 'nueve' junto a Roman Yaremchuk. De hecho, el ucraniano iba a ser de la partida en Gran Canaria pero tuvo un contratiempo que le apartó del once. Además, la figura de Alberto Marí también permite otra variante con dos delanteros.
La alternativa que escogió Rubén Baraja fue la de Selim Amallah. El futbolista marroquí regresó de la Copa África pero sigue sin ser un jugador diferencial en el Valencia CF. Por diferentes circunstancias, Selim no ha adquirido la importancia que se preveía en la dirección deportiva cuando se ejecutó su fichaje. Pese a su polivalencia, la posición más natural para Amallah es por detrás del punta.
Por otro lado, sin André Almeida disponible, la figura de Javi Guerra es otra de las alternativas que emplea Baraja para 'liberar' al canterano. En los últimos partidos ha partido desde la izquierda, pero con el fichaje de Peter Federico, la recuperación de Canós y la vuelta de Jesús Vázquez puede retomar esa posición para reforzar al doble pivote formado por Guillamón y Pepelu.
Por último, el último invento de Baraja como enganche llegó en Gran Canaria. En el último cuarto de hora, Sergi Canós ejerció como enlace por detrás del delantero y aportó dinamismo al ataque. Una demarcación que el propio futbolista admitió que podía ocupar cuando fue presentado como jugador del Valencia CF el pasado mes de agosto: "Puedo jugar en las dos bandas y estar cómodo, incluso como delantero en un 1-4-4-2", admitió el de Nules.