VALÈNCIA. La alcaldesa de Valencia María José Catalá ha querido salir al paso de determinadas informaciones que aseguraban que la abogacía de la Generalitat no ha presentado escrito de conclusiones para defender la caducidad de la ATE.
Dicha aclaración de la jefa del Consistorio de la ciudad se produce tras otra acusación de Sandra Gómez en un acto público, en la que se aseguraba que la abogacía de la Generalitat no había presentado el escrito de alegaciones para seguir con el proceso de la caducidad de la ATE. Gómez aseguró lo siguiente: "¿Por eso el Partido Popular no trae las fichas al pleno? ¿Por eso el Partido Popular no trae el borrador del nuevo convenio? Porque está esperando y maniobrando, como he denunciado, a que judicialmente les puedan arreglar la solución política que ellos no se atreven a protagonizar ni a dar la cara. Hoy tenemos, esto ya no es una denuncia del Partido Socialista, esto no es una opinión, esto es un hecho, comprobable y cierto. La abogacía no ha presentado el escrito de conclusiones.
Gómez siguió asegurado que: "De repente, a nivel judicial, el TSJ solo va a poder decidir sobre un único escrito, el que ha presentado Peter Lim. Bueno y también un grupo de accionistas, de aficionados, perdón, como es Libertad Valencia. Pero quién tomó la decisión fue la Generalitat Valenciana a instancias nuestras, del Ayuntamiento de Valencia; quién tenía que defender realmente la posición, el interés público, era la Generalitat Valenciana".
Sandra Gómez volvió a acusar al actual gobierno regido en ciudad y Comunitat por el PP de querer facilitarle el camino a Lim para la construcción del Nou Mestalla por vías poco ortodoxas: "Qué mayor muestra de que el Partido Popular está intentando poner la alfombra roja a los intereses de Peter Lim, maniobrando y obligando a que la Generalitat Valenciana que esta. No presentar un escrito de conclusiones. Hubiese sido inédito que la abogacía de la Generalitat por un cambio de gobierno cambie de posición jurídica entonces lo que han forzado y lo que han hecho es directamente no presentar ningún escrito de conclusiones"
La respuesta de Catalá ha sido dura y contundente contra Sandra Gómez y defendiendo el trabajo que se está haciendo desde el consistorio valenciano y desde la Generalitat. La alcaldesa aseguro lo siguiente: "Me sabe mal por Sandra Gómez pero va a ser muy difícil que viva políticamente del Valencia CF toda la vida. La abogacía de la Generalitat peresentó el pasado viernes el escrito de alegaciones. En cualquier caso es la abogacía de la Generalitat, no depende del Ayuntamiento de Valencia, el consistorio presentó su escrito de conclusiones reiterándose en todo lo que se había dicho antes. Es decir, que la línea del gobierno anterior. Así que le pido (a Sandra Gómez), primero que se informe mejor. Y en segundo lugar que una no puede vivir toda la vida políticamente del Valencia CF. Se debe vivir del trabajo bien hecho y, evidentemente, de las cosas positivas que uno puede aportar a esta ciudad"
En esa misma línea, la Consellera de Territori, Salomé Pradas, aseguró en declaraciones a Onda Cero Valencia lo siguiente: "Quiero dejar absolutamente claro que la Generalitat ha presentado en tiempo y forma su escrito de conclusiones ante el TSJ en relación con la demanda de la ATE. No entendemos que un partido político diga lo contrario. Tenemos el escrito presentado y ahora hay que dejar a la Justicia que adopte sus decisiones. Nosotros sí respetamos la actuación y la acción de la Justicia, y en este caso no podía ser de otra forma. La abogacía de la Generalitat es quien ha presentado este escrito de conclusiones y ahora, a esperar la decisión ”.
Por último, fuentes consultadas por PlazaDeportiva.com, aseguran que el colectivo "De Torino a Mestalla", personado también como parte en la causa de la caducidad de la ATE presentará su escrito de alegaciones a lo largo del día de hoy.