Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

Catalá sobre el Valencia CF: "No podemos intervenir una SAD sino ser un árbitro que entienda a las partes"

17/06/2024 - 

VALÈNCIA.  La alcaldesa de València, María José Catalá, recalcó este lunes que no pueden intervenir una sociedad anónima deportiva (SAD) como es el Valencia y que el papel de la administración y de la política debe ser ejercer de árbitro, que entienda a todas las partes y ayude cuando haya problemas y que no debe salirse de esa posición.

“Creo que una sociedad anónima deportiva para todos es una sociedad anónima deportiva y ya está. No podemos intervenir una SAD, podemos ser un árbitro, un buen árbitro, amable, que entienda a las dos partes, ayude y contribuya pero nunca dejemos de ser árbitros porque si lo hacemos cometemos un gran error y de esos errores hemos aprendido”, afirmó en una entrevista en la Cadena Ser.

Preguntada por el requerimiento de parte de los seguidores del Valencia a las instituciones para que contribuyan a la marcha de Peter Lim como máximo accionista del club, Catalá dijo que se trata de “una afición pasional, emocional” pero pidió “aplicar la sensatez, el sentido común y la serenidad”.

“La política y el deporte tienen que tener unas reglas de juego muy claras y ha habido momentos en el que ese intervencionismo no ha ido bien, no ha dado buenos resultados. La administración puede ser un buen árbitro pero no tenemos que dejar de ser árbitro”, insistió.

Catalá habló también se la situación del Nou Mestalla, para el que el Valencia ha solicitado una licencia de obras y sobre el que el Partido Popular y Vox, socios de gobierno en el consistorio, negocian para cerrar un acuerdo sobre las fichas urbanísticas, después de que el partido de Catalá no haya llegado a un acuerdo con Compromís y el PSOE.

“La fórmula es la ley y los funcionarios públicos y lo que digan ambos. Siempre he dicho que no se trata de ser los más populistas del mundo ni de los quince primeros minutos del partido. Se trata de acabar el partido, y ganarlo metiendo goles”, señaló.

“La perspectiva, la tranquilidad y la legalidad es lo que nos va a llevar a encontrar una buena solución. Hay una buena disposición, hay ganas de hacerlo. Vamos a ver la ley lo que marca y vamos a encontrar un escenario”, auguró.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email