Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

El siguiente empujón del Valencia CF tras el 'OK' de Baraja

18/06/2024 - 

VALÈNCIA. El siguiente empujón del Valencia CF tras el 'OK' de Baraja. El club está a punto de anunciar que su bandera actual, Rubén Baraja, amplía su contrato, también, hasta el 30 de junio de 2026. Ha sido decisión del entrenador firmar sólo por una temporada más porque es partidario de comprometerse por ciclos cortos. Una vez quede finiquitado el 'OK' de Rubén Baraja, la planificación deportiva tiene varios frentes abiertos por definir y/o rematar para avanzar en la temporada 2024-2025.

En primer lugar, la renovación pactada con Hugo Duro hasta junio de 2028. El delantero madrileño dejó perfilada hace unos días su continuidad, que le ligará los próximos cuatro años como 'murciélago'. Hugo, ha mostrado su compromiso de seguir en la entidad valencianista, donde ha recuperado el olfato y se ha convertido en en líder indiscutible del ataque blanquinegro de la mano de Rubén Baraja. 

Otra de las renovaciones que está cerca de acordarse es la de Jesús Vázquez. La opinión de Rubén Baraja sobre la proyección del canterano está resultando clave para que ambas partes se entiendan. Con contrato hasta 2025, Jesús Vázquez se mantiene firme en su idea de triunfar en Mestalla mientras que el club no quiere perder un activo prometedor que ha formado en Paterna. En este sentido, el Valencia CF también tiene otros asuntos que resolver en su plantilla a corto plazo como la renovación de Cristian Rivero así como ultimar la marcha de Pablo Gozálbez al Arouca portugués. 

En el capítulo de altas, el Valencia CF ha centrado sus esfuerzos en los últimos días en convencer a Luis Rioja para que se convierta en el segundo fichaje para la campaña 2024-2025. El futbolista del Alavés busca un nuevo destino y cuenta con el beneplácito de Baraja ya que se trata de un perfil que aportaría experiencia a la banda izquierda. No obstante, el Valencia CF todavía tiene que alcanzar un acuerdo con el Alavés, que está dispuesto a darle salida ya que solo le resta un año de contrato.

Además de Luis Rioja, el Valencia CF no puede demorar mucho más su hoja de ruta con Peter Federico. El extremo dominicano quiere seguir en Mestalla y acordó sus condiciones hasta 2028, pero su futuro no está claro. El Valencia CF tiene hasta el 30 de junio para ejecutar la opción de compra de dos millones por el 50% de sus derechos. Baraja decide. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email