sus pretensiones económicas descartan el fútbol de su país como destino

Cavani rechazó una oferta de Peñarol por seis meses

13/07/2023 - 

VALÈNCIA. El futuro de Cavani sigue siendo una incógnita. Es una de las patatas calientes del verano dado que es un futbolista cuyo rendimiento la temporada pasada se mostró muy lejos de lo esperado, al entrenador no le encaja y el propio futbolista tampoco está feliz con el rol secundario que acabó teniendo en el equipo.

Por si todo ello fuera poco, Cavani es una de las fichas más altas de toda la plantilla (5 millones de euros brutos) y el club tiene la voluntad de aligerar coste de plantilla, así que aquellos que tienen un salario más alto están en la parrilla de salida.

La idea primigenia del charrúa madurada hace meses era la de salir del Valencia CF con la carta de libertad para seguir probando fortuna en Europa. Sin embargo los pocos intereses que le han llegado hacen que esta idea cada vez pierda más fuerza en su planificación de futuro. Los sondeos que llegan del fútbol árabe son interesantes en lo económico, pero no en lo personal, así que por el momento no son una salida a considerar.

Se ha hablado mucho en el último mes de volver a su país o de recalar en Boca. La vuelta a su país se puede descartar dado que el potencial económico de los equipos uruguayos distan mucho de poder ofrecerle a Cavani un sueldo acorde a sus pretensiones. En esa línea cabe comentar que Peñarol de Montevideo se puso en contacto con el entorno del futbolista y le ofreció un salario de 700.000 dólares por 6 meses de contrato. La oferta fue rechazada de plano por el futbolista. Por si fuera poco su propio padre descartó su vuelta a Uruguay días atrás en una entrevista en su país: "Venir a jugar al fútbol uruguayo es que te pase lo de Forlán, que insulten como lo hicieron en Peñarol. La gente no lo respetó por su trayectoria. Tenemos un fútbol con muchos jugadores amateurs. Si tenés la posibilidad de jugar y retirarte en Europa, hay que retirarse allá y venir acá a disfrutar de lo que el fútbol te ha dado. Los que vienen a retirarse acá terminan haciéndolo de mala manera". 

Así que todas las miradas se centran en Boca Juniors. El propio Cavani no escondía días atrás su deseo de jugar algún día en el La Bombonera: "Con Riquelme hablo seguido. Él, como todo el mundo sabes que mi sueño es jugar en la Bombonera con la camiseta de Boca. Espero poder cumplir ese sueño"En ese sentido, cabe destacar el director técnico del conjunto xeneize (Riquelme) mantiene contactos continuados con Cavani de manera habitual. Falta por saber el sueldo que Boca le pueda poner encima de la mesa al uruguayo. Ahí estará el quid de la cuestión.


Noticias relacionadas