X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

baloncesto 

CD Ilunion y Bidaideak Bilbao BSR se citan por el título en L’Alqueria

Gran jornada de baloncesto la vivida en L’Alqueria del Basket con la 41ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas con mucho ambiente en la instalación del club taronja 

23/02/2019 - 

VALÈNCIA. Gran jornada de baloncesto la vivida en L’Alqueria del Basket con la 41ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas en la instalación. Gran ambiente, grandes partidos y muchas emociones en la casa del baloncesto europeo de formación.

La mañana comenzaba con la disputa de los cuartos de final, en lo que era quizás una final adelantada. Mideva e Ilunion se medían en un partido igualado que se llevaban los segundos (65-81), con cierto margen al final, mientras en la pista Víctor Luengo, AMIAB Albacete se acababa llevando otro duelo muy parejo ante Valladolid, citándose con los madrileños en las semifinales (64-77).

En la segunda tanda de partidos del día, los resultados serían algo más holgados. Bidaideak Bilbao dominaría el encuentro ante Iberconsa Amfiv que lo intentaría sin éxito hasta el final (86-66). Tampoco le deba mucha opción a Rincón Dental Amivel, un BSR ACE Gran Canaria que se llevaría el triunfo final por 42-63 obteniendo su hueco en la segunda semi.

La primera semifinal no defraudaba. CD Ilunion mantenía su idilio con la competición copera. Victoria por 75-54 ante AMIAB con un gran encuentro de los hermanos Zarzuela Beltrán, ambos alcanzando los 20 puntos. Intentará ganar mañana su noveno título consecutivo. Tiene ya 17 en su palmarés. Y lo hará frente a Bidaideak Bilbao, que superó en un partido casi perfecto a Gran Canaria, liderados por Tom O’Neill (79-44). Los vascos quieren su primer título en una final que retransmitirá por Teledeporte, mañana a las 12 del mediodía en la pista central de L’Alqueria del Basket.

Antes, AMIAB y BSR ACE Gran Canaria lucharán por el tercer puesto, en un encuentro que tendrá lugar a las 9:45. Los aficionados disfrutaron de lo lindo con una competición intensa, del máximo nivel, y con las espectaculares acciones de los mejores jugadores del país. Mañana, la guinda.


Noticias relacionadas

valencia basket 

Puerto adelanta plazos y ya entrena con el EBA

Por  - 

El jugador del Valencia Basket está ultimando su recuperación de la lesión de espalda, que acabó su cesión con el Oviedo de LEB Oro, y ya ha empezado a entrenar con el filial taronja, que afronta el momento más importante de la temporada 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email