Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. Repaso semanal de los cedidos del Levante:
Pablo Cuñat: puso su granito de arena para que el Levante sea líder, aunque no en solitario. El cuadro de Julián Calero comparte cabeza de clasificación con el Burgos y el Racing, rival al que Cuñat venció este lunes con el Cartagena. El conjunto murciano ha cambiado de técnico y, a la primera, ha existido también cambio de imagen. Jandro ha cogido a un Cartagena desnortado y, en una sola cita, parece haber tocado varias teclas que mejoran al equipo. La que no ha tocado, de momento, es la de la portería, en la que se mantiene el arquero cedido por el Levante. El curso pasado, Cuñat fue titular mientras Haritz Mújika dirigía al Amorebieta, pero a su destitución y a la llegada de Jandro, desapareció de los onces al regreso de una de las concentraciones de la Selección Sub-21.
El entrenador decidió sentarle y le dio a Magunagoitia, actual meta del Eibar, las llaves de la portería del combinado vizcaíno. Para Jandro, fue definitivo que Cuñat participara en las convocatorias de la Sub-21, porque había de perderse partidos ligueros con su equipo. A la postre, el meta terminó por no ser reclutado para los Juegos, un objetivo a nivel individual en ese momento. Este año, que ha vuelto a ser llamado a filas por Santi Denia, podría ocurrir algo parecido, mientras en el arco de Cartagonova espera en silencio Toni Fuidias.
Dani Martín: sigue siendo imprescindible en la meta del Marbella, que ganó este domingo en casa ante el Mérida. Dani dejó la portería a cero y el conjunto andaluz se coloca tercero en el grupo 2 de la Primera RFEF. Solo ha recibido 3 tantos en seis partidos y los suyos son uno de los menos goleados de la categoría. Pinta bien el préstamo del meta madrileño.
Lass: tras cuatro jornadas sin participar y en el banquillo del Ibiza, Lass sí jugó este domingo en el triunfo del líder del grupo 2 de Primera RFEF ante el Alcoyano. Saltó en el 63'.
Bekkouche: sigue en blanco por culpa de su lesión de rodilla. Jugó los dos primeros encuentros con el Recreativo y, además, a buen nivel, pero no ha tenido continuidad por la dolencia que parece eternizarse. El técnico del Recre, Abel Gómez, informó de que no se trata de una lesión grave, aunque la realidad es que, pase a que también anunció que podría estar disponible para la cita de este pasado sábado ante la AD Ceuta, tampoco entró en convocatoria.
Dani Gómez: espejismo. El tanto y el buen partido del madrileño ante el Girona ha acabado en agua de borrajas. Al menos, de momento. Tanto que este pasado fin de semana, con el aterrizaje de Hugo Duro en plenas condiciones en la dinámica de Baraja, regresó al banquillo. Jugó casi media hora en San Sebastián y no generó nada.