VALÈNCIA. Roger Brugue está dejando su particular huella en Segunda División, una categoría que podría ser la del Levante la próxima campaña. El extremo de Bàscara marcó este pasado fin de semana su octava diana en las filas del Mirandés, donde milita cedido por el club de Orriols y bajo la atenta mirada de un Felipe Miñambres que le conoce bien. De los tres cedidos granotas, el catalán es el que más controlado tiene, por el momento, el director deportivo levantinista, tal y como contó en una entrevista en PlazaDeportiva.com.
Con las ventas que la entidad ha de acometer antes del próximo 30 de junio y el encaje de piezas en caso del cercano descenso a la categoría de plata, Brugui puede ser un futbolista a valorar en pretemporada. Tiene 25 años y este es su primer curso completo, con todas las de la ley, en Segunda. Su rendimiento está siendo muy bueno a las órdenes, primero, de Lolo Escobar y, ahora, de Joseba Etxeberria. Le costó hacerse con la categoría en los compases iniciales, durante los primeros encuentros del campeonato, pero pronto fue figura habitual de los onces iniciales en Anduva. Antes había tocado la categoría con la camiseta del Nástic, aunque solo con 17 partidos repartidos en dos temporadas.
Mientras tanto, otra suerte está corriendo Álex Blesa, con pocas oportunidades en el Castellón. Hay preocupación por una de las perlas de la cantera. Pablo Martínez, por su parte, también esencial en el Huesca de Xisco Muñoz. Este es el repaso de la jornada de los cedidos del Levante UD.
Brugui: Un gol más para él. El octavo esta temporada. Es el segundo máximo anotador del Mirandés, por detrás de Sergio Camello, el punta titular del equipo que ahora dirige Joseba Etxeberria. Los burgaleses ganaron en Anoeta frente a la Real Sociedad B por 1-3, aunque empezaron perdiendo a los 23 minutos, con gol de penalti. No fue hasta el segundo tiempo cuando el cuadro rojillo arrancó y lo hizo por medio del tanto del empate de Brugui a los 50 minutos de juego. Es una de las piezas fundamentales de Etxeberria y antes con Lolo Escobar. Se perdió por lesión el encuentro frente al Tenerife y fue el único en el que no ha estado disponible este curso. Buena adaptación a una categoría que tocó de puntillas con el Nástic de Tarragona entre 2017 y 2019. Felipe Miñambres está pendiente, tal y como confirmó a este diario, y puede ser una figura a tener en cuenta en el hipotético Levante de Segunda de la campaña próxima.
Álex Blesa: Otra suplencia para el centrocampista valenciano, que no está teniendo el progreso que esperaba en Castellón. Los albiengros perdieron este pasado fin de semana ante la Balompédica Linense, en un duelo en que Blesa volvió a ser suplente. Jugó 20 minutos. La situación de una de las últimas perlas de Buñol preocupa y se respira una calma tensa con sus minutos a las órdenes de Sergi Escobar. Tapado por dos exvalencianistas como Vicente Esquerdo (cedido, en este caso, por el club de Mestalla) y Pablo Hernández en los onces iniciales, la realidad es que Blesa aporta una frescura diferencial que, de momento, no está siendo suficiente para el técnico de Almassora.
Pablo Martínez: Regresó a la titularidad después de ser reservado por Xisco Muñz la semana pasada. Jugó en una posición adelantada en la medular, detrás del punta, lejos de la demarcación que solía adoptar en el Levante. Eso sí, en el Huesca está siendo un multiusos, siempre y cuando sea en una de las plazas del círculo central. Cabe recordar, eso sí, que la temporada pasada en el Mirandés llegó a jugar en la delantera, en el extremo y también en la zaga ante las lesiones del cuadro burgalés. 62 minutos para él en el encuentro de este vienes ante el Burgos en El Alcoraz, con victoria. 1-0.