VALÈNCIA. Repaso de los futbolistas cedidos del Levante UD:
Pablo Cuñat: suplente de nuevo, como era de prever. Una lástima que sus convocatorias con la Sub-21 le pasaran factura en el Amorebieta y Jonmi acabara haciéndose con la titularidad en el momento clave del curso para el equipo. El Amore se aferra a sus chances para permanencer en Segunda. Ganaron en Tenerife y el equipo de Cuñat podría ser quien descienda al de Alessio Lisci, el Mirandés. También al Huesca. A tiempo de todo. De momento, el Amorebieta ocupa plaza de descenso, a un punto de la vida.
Carlos Giménez: con el objetivo de la permanencia más que coseguido en Unionistas, Carlos 'G' fue titular y sustituido al descanso en el duelo a domicilio ante el Rayo Majadahonda. Los salmantinos de Dani Ponz están séptimos y los puestos de promoción están fuera de alcance.
Franquesa: el Leganés lo tiene a un paso. El tirunfo de los pepineros ante el Sporting en Butarque les pone la miel en los labios de cara al ascenso a la élite, con Franquesa como uno de los jugadores más importantes de Borja Jiménez. De hecho, volvió a jugar los 90 minutos, como casi siempre. El Lega es líder de Segunda a solo dos puntos del tercero, por lo que podría pasar de todo. Ferrol y Elche, dos candidatos a meterse en 'playoffs' que también se juegan la existencia son sus rivales para los dos últimos envites.
Beni: jugó diez minutos en el decisivo partido ante el Real Unión de Irún de Álex Cerdà. Un encuentro que enfrentó a dos cedidos del Levante en la carrera por eludir el descenso en el Grupo I de la Primera RFEF. El Fuenlabrada de Carlos Benítez cayó y él, introducido en el campo en el 82', poco pudo arreglar. Los madrileñops cayeron por 1-2 y se quedan solo un puesto por encima del descenso, con los mismos puntos que el Sabadell, que ahora mismo sería equipo descendido. Una jornada por delante.
Álex Cerdà: titular en el encuentro decisivo ante el Fuenlabrada que, tras la victoria del Real Unión de Irún, acerca a Cerdà a la permanencia en Primera RFEF. Los vascos ganaron en casa por 2-1 con un tanto en el descuento -Imanol Baz voló a la salida de un córner para matar al Fuenla de Beni- y el cedido granota fue titular. Fue, también, uno de los cambios en el segundo tiempo. No todo está dicho: el triunfo ante todo un rival directo fue importante pero de momento el Unión está solo dos puntos por encima del descenso a falta de una jornada por disputar.