X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Celades: "La sensación es que hemos perdido una gran oportunidad"

27/11/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha valorado en sala de prensa el partido de los suyos frente al Chelsea.

¿Está el Valencia capacitado para ganar en Amsterdam?

Estos jugadores no se rinden nunca y a pesar de las adversidades, de las bajas, repitiendo demasiadas alineaciones cada tres días... han demostrado un esfuerzo increíble. Es uno de esos días en los que un entrenador se siente orgulloso, aunque ha pasado otras veces. 

¿Cuál es el detonante de estar muchas veces a punto de ganar?

No es mala suerte, una vez puede ser. Por ejemplo el día del Ajax se jugó muy bien en la primera parte y el resultado fue duro. Hemos tenido ocasiones más claras además del penalti, casi debajo de la portería. Ha sido la clave hoy, no hemos tenido esa capacidad para finalizar jugadas claras. 

¿Tiene la clasificación en la mano el Valencia?

Si alguien ha merecido ganar hoy hemos sido nosotros. Destaco la valentía del equipo, el empate no nos ha sido suficiente a pesar de los difícil que sería si hubiésemos perdido. Querímos la clasificación ya.

Parte de heridos tras el partido de hoy

Ya habéis visto cómo ha entrado Gayà al vestuario, es el ejemplo de lo que ha sido el partido. Los demás han acabado muy cansados, Jaume también ha tenido un problema... No sabría decirte más, mañana haremos una valoración para ver cómo está todo el mundo.

La sensación de una victoria moral

La sensación en el vestuario no es de alegría, sino de que hemos perdido una oportunidad muy buena de pasar a la siguiente ronda. Uno llega al vestuario hoy y no puede casi ni hablar... Así que vamos a esperar a mañana para hablar con ellos. Hemos tomado muchos riesgos y al final no hemos podido ganar.

¿Por qué en el Villamarín no se vio esta intensidad y esta actitud?

Nunca he visto falta de actitud en los jugadores, de verdad. Las cosas pueden salir mejor o peor. Hace cuatro días no faltó actitud, nos ganaron en una jugada en un balón parado en el último minuto.

¿Cómo se puede recuperar el olfato goleador de Rodrigo Moreno?

Está claro que nos gustaría que todos marcasen más goles, pero no nos preocupa. Nos da muchas cosas Rodrigo. Cuando ese jugador tiene esa calidad, ese compromiso, los goles llegan poco a poco. 

Nos hubiese llegado al final con más ventaja y no pasar esos apuros. Destaco la ambición, las hemos tenido para ganar, Nos vamos con la sensación de que hemos perdido una oportunidad.

¿Por qué Gayà ha terminado de extremo izquierdo?

Hemos modificado un poco el esquema de juego para que Kang In juege por dentro. Jose tenía la misión de jugar más profundo y más amplio, y lo ha hecho muy bien. 

¿Cómo valora lo que viene ahora tras el empate del Valencia?

Llegar a Amsterdam dependiendo de uno mismo no está mal. Lo que está claro es que no nos cabe otra que ganar si el Ajax gana contra el Lille

¿Cómo valora el compromiso de Garay? 

Claro que lo valoramos, y lo valoramos mucho. Ha sido un ejemplo, hay otras situaciones de jugadores que juegan con molestias. Esto no se lo quiere perder nadie. El esfuerzo de Garay ha sido muy grande.

¿Cree que el empate es justo?

No sé si es justo... Lo de la justicia en el fútbol... La realidad es que hemos podido ganar, ha sido un partido muy abierto, donde los dos hemos tenido ocasiones aunque nosotros más claras. Nos tocará ir al último partido a ganar. 

¿Ha tenido el Valencia una actitud demasiado contemplativa en el ataque del Chelsea?

Excepto esos minutos en los que nos han metido en nuestra área después de su empate, hasta ese momento, creo que hemos hecho un partido muy bueno. Sabíamos dónde hacerles daño, sí que es cierto que con el 1-2 hemos intentado llegar al área con más rapidez... Hay dos situaciones distintas en el partido: cuando hemos ido por detrás, y la situación anterior con el partido parejo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email