VALÈNCIA. Celades tendrá más recursos que nunca desde que se hizo cargo del equipo el pasado septiembre una vez se retome la competición. Una gran noticia para el técnico catalán, que lleva varios meses lidiando con una plaga de bajas constante por diferentes contratiempos físicos.
Cuando la competición se reanude -no será hasta como mínimo hasta finales de mayo o principios de junio-, todos los efectivos del Valencia hará una minipretemporada para ir cogiendo tono físico para la batería de partidos que espera para acabar la competición doméstica. Celades tendrá a todo su grupo disponible a excepción de Ezequiel Garay. El argentino está lesionado de gravedad y le quedan varios meses de recuperación por delante.
En cambio, el Valencia recuperará otras armas fundamentales para luchar por la cuarta plaza. En primer lugar, Maxi Gómez volverá a estar al cien por cien. Una noticia muy positiva para el técnico, que recuperaría al segundo máximo goleador del equipo -nueve dianas- solo superado por Parejo, que lleva diez. También regresaría Manu Vallejo como una alternativa para el ataque, por lo que Celades tendría a sus cinco cartas disponibles para formar la dupla atacante.
En los costados, Kang In Lee también empezará de cero con el resto de sus compañeros. El surcoreano sufrió un esguince de tobillo hace dos semanas, precisamente cuando la plantilla tenía que someterse al confinamiento.
En lo que concierne a la defensa, Mangala ya volvió con el grupo en el último entrenamiento antes del partido de Champions ante la Atalanta, también está recuperado de su lesión muscular en el muslo izquierdo, aunque Celades tendrá que decidir también sobre su estado de forma. Por último, Cristiano Piccini entrenaba desde hace casi dos meses con sus compañeros y su rodilla evolucionaba lentamente, pero con este parón de más de dos meses podría hacerle estar a punto.