VALÈNCIA. El turco Cenk Ozkaçar está en la rampa de salida y hoy ya ha entrenado a un ritmo menor que el resto de sus compañeros y sin tomar parte en el partidillo final para no correr ningún riesgo.
El futbolista turco porque el cual el club realizó su mayor inversión de las últimas 2 temporadas (5 millones de euros) no cuenta y podría salir con destino a Valladolid en calidad de cedido. Para ello, el Valladolid debe cerrar el traspaso de su central Boyomo en dirección a Osasuna.
En la ronda de conversaciones del mes de julio, que concluyeron con el préstamo de Eray Cömert a Pucela, el Valencia también ofreció a Cenk al equipo castellano. La dirección deportiva se centra esta semana en la salida del turco para el que se busca, preferiblemente, un traspaso, aunque la cesión también es alternativa y no se descarta. El defensor zurdo sabe que es el cuarto en la rotación de centrales tras la llegada de César Tárrega, que este verano Iker Córdoba ha gustado al cuerpo técnico, y que Baraja ha pedido su salida y la incorporación de un recambio de más fuste.
En la relación de candidatos que maneja la dirección deportiva está el central paraguayo del Spartak de Moscú de 24 años, Alexis Duarte. Por Duarte han preguntado varios clubes este verano, pero, según ha podido conocer Plaza Deportiva, la respuesta del intermediario que cerraría la operación ha sido que la prioridad del jugador es el Valencia CF.