VALÈNCIA. Las futbolistas del Levante Charlyn Corral y María de Alharilla aseguraron que no ven una favorito claro para el partido del próximo lunes ante el Valencia en el derbi y mostraron su satisfacción por el hecho de que se juegue en Mestalla.
"En un derbi todo cambia, nosotros nos queremos consolidar en el momento en el que estamos. Ellas vienen de una derrota dura pero los dos equipos saldrán a ganar y el que gane se irá con un buen sabor de boca", dijo Charlyn Corral en unas declaraciones facilitadas por el club valenciano.
El Levante se presenta al derbi en la tercera plaza con diecinueve puntos de ventaja respecto al Valencia y la goleadora mejicana describió cómo son los días previos a este choque.
"Es una gran semana que queremos disfrutar en los entrenamientos, dar todo en ese gran derbi. Sabemos que es bonito y que se vive de manera especial", explicó.
Mientras, su compañera Alharilla se mostró muy contenta por su buen estado de forma, pero no quiso colocarse el cartel de favorito. "Pienso que un derbi es un partido muy emocionante y que puede pasar cualquier cosa. Todo me va muy bien y espero el lunes poder ampliar esta racha", reconoció.
Además, la centrocampista del Levante resaltó el hecho de que se juegue en Mestalla pero indicó que espera que pronto deje de ser noticia este tipo de eventos y que se normalice el hecho de jugar en los campos destinados al fútbol masculino.
"El fútbol femenino está creciendo y espero que ya mismo llegue a que no sea noticia y que sea normal jugar en estadios así y una motivación extra", finalizó.